COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, agosto 22, 2012

HECTOR GAGLIARDI - PUÑADO DE EMOCIONES (1974)



LISTA DE TEMAS:

ALMACEN
BOLITA DE OJITO
DIOS TE BENDIGA MAMA
EL CONSCRIPTO
EL PELADO
LA ENCARGADA
LA MUDANZA
LA PELEA
LA PIBA DE 15
ME LLAMO TANGO
PIEZA 6
VIEJA

Héctor Francisco Gagliardi (1909-1984) fue un destacado poeta, recitador y letrista de tango argentino, conocido por sus poesías y textos en lunfardo. Fue probablemente el poeta que mayores ventas de libros alcanzó en la historia argentina, si se exceptúa el Martín Fierro, alcanzando un millón y medio de ejemplares.
Nació en barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Lima al 900, viviendo durante su infancia y juventud en el barrio de San Telmo. Reconocido hincha de Racing Club de Argentina, le llego a escribir más de un poema al club de sus amores. Fue íntimo amigo del poeta Celedonio Flores ("el negro Cele"). Él lo impulsó a recitar sus versos en público, haciéndolo por primera vez en un bar de la cortada Carabelas, centro nocturno tanguero por excelencia. Esa misma noche lo escuchó un productor y lo llevó a Radio Belgrano, donde para recitar sus poesías en el programa de Jabón Federal, alcanzando grán éxito popular.
Su apodo de El Triste, proviene de su debut, durante la Segunda Guerra Mundial, recitando su poema "Reyes magos", una emotiva composición sobre la guerra, los niños y los juguetes. Su primer poema fue "Media noche" al que Troilo puso música pero nunca lo grabó. El tango "Media noche" que registró Troilo es otro, compuesto por Eduardo Escaris Méndez y Alberto Tavarozzi.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy