COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, agosto 09, 2012

LEONARD COHEN - SONGS OF LOVE AND HATE (1971)



LISTA DE TEMAS:

AVALANCHE
DIAMONDS IN THE MINE
DRESS REHEARSAL RAG
FAMOUS BLUE RAINCOAT
JOAN OF ARC
LAST YEAR'S MAN
LOVE CALLS YOU BY YOUR NAME
SING ANOTHER SONG BOYS

Leonard Norman Cohen, poeta, novelista y cantante canadiense, nació el 21 de septiembre de 1934 en Montreal. Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. El 1 de junio de 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras que le fue entregado el 21 de octubre de 2011.
Leonard Cohen nació en una familia judía de clase media de ascendencia lituana en Montreal y se crio en Westmount. Su padre, Nathan Cohen, era propietario de una tienda de corte y confección y falleció cuando el joven poeta contaba nueve años de edad. Según la tradición familiar, los Cohen descienden de los Kohanim. "Fui querido como un mesías", contó Cohen a Richard Golstein en 1967, "y se me decía que descendía de Aarón" ("cohen" significa "sacerdote" en hebreo). En su adolescencia aprendió guitarra; formará luego un grupo de inspiración country-folk, los Buckskin Boys.
En 1951, Leonard Cohen ingresó en la Universidad McGill de Montreal. En 1956-57 Cohen estudió en la Universidad de Columbia en Nueva York, como su ídolo García Lorca en 1929.2 Su primer poemario, Let Us Compare Mythologies, apareció en 1956 editado por las McGill Poetry Series, aunque sólo era un estudiante de primer ciclo.
En 1961, The Spice Box of Earth le hizo célebre en los círculos de poesía canadiense. Después se instaló en la isla de Hydra, en Grecia, y publicó Flowers for Hitler (Flores para Hitler) en 1964, y las novelas The Favourite Game (1963) y Beautiful Losers (1966).


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy