COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, agosto 19, 2012

RIZ ORTOLANI - BANADA SONORA ORIGINAL DEL FILM -MONDO CANE- (1962)



LISTA DE SECCIONES:

CAMINO LIBRE
CARGO CULT Y FINAL
CASA DE LA MUERTE
CHICAS GUARDAVIDAS
CHICAS Y MARINEROS
DESAYUNO EN EL COLONY
EL PURGATORIO
EL ULTIMO VUELO
LA CINCHADA
LA ISLA MALDITA
LOS PESCADORES DE RAGIPUT
MODELOS EN BLUE
PERRO ACALORADO
REPPABHAN STRASSE
TARANTELA CHINA

Mondo cane (en italiano, "perro mundo") es una película semidocumental realizada en 1962 por los cineastas italianos Paolo Cavara, Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi. El filme narra una serie de viajes por distintas culturas exóticas de todo el mundo. Mondo cane fue objeto de numerosas imitaciones, incluyendo las películas Shocking Asia y Faces of Death. La película puso de moda el género cinematográfico llamado Mondo.
El tema de la película, "More", fue escrito por Riz Ortolani y Nino Oliviero, y fue traducido al inglés por Norman Newell. En 1963 la canción fue nominada al premio Oscar en la categoría de Mejor Canción y fue grabada por Roy Orbison en su disco de 1969 Roy Orbison's many moods.
Riz (Riziero) Ortolani (Pésaro, Italia, 4 de septiembre de 1931), es un compositor de música de cine italiano.
A inicios de los años 50, Ortolani fue fundador y miembro de un grupo de jazz de fama nacional en su país. La primera partitura cinematográfica que escribió, fue para el filme documental de Gualtiero Jacopetti Mondo Cane, cuyo tema principal, More, le granjeó un Grammy, y también fue nominado para un Oscar por La mejor canción. Otra pieza mundialmente famosa, fue el tema principal de la película O' Cangaceiro (1970).


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy