COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, septiembre 01, 2012

LUCIANO PAVAROTTI - TUTTO PAVAROTTI 2 (1989) (CASSETTE)



LISTA DE TEMAS:

ADDIO ALLA MADRE
AMOR TI VIETA
CH'ELLA MI CREDA
CHE GELIDA MANINA
CIELO E MAR
DAI CAMPI DAI PRATI
DI QUAL TETRA LUCE AH SI BEN MIO L'ONDA DE SUONI MISTICI DI QUELA PIRA
DONNA NON VIDI MAI
E LUCEVAN LE STELLE
LA DONNA E MOBILE
LA FLEUR QUE TU M'AVAIS JETEE
LA RIVEDRA NELL ESTASI
M'APPARI TUTT'AMOR
MI BATTE IL CUOR O PARADISO
NESSUN DORMA
POURQUOI ME REVEILLER
VESTI LA GIUBBA


Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935 - 6 de septiembre de 2007) fue un tenor lírico italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello.
Después de una niñez normal con un típico interés por los deportes (en su caso, el fútbol sobre todo), Luciano se graduó en la Scuola Magistrale. Tras ello tuvo dudas en seguir aquella carrera, pues también soñaba con ser portero de fútbol profesional. Su madre le convenció para que siguiera de maestro. Ejerció entonces en una escuela primaria durante dos años, pero finalmente lo arrastró su interés por la música. No sin reservas su padre consintió en que desarrollara su nueva vocación: se acordó que recibiera manutención hasta la edad de 30 años y que, si no triunfaba a esa edad, se ganara el sustento por sus propios medios.
Sus mentores en el arte del bel canto fueron Arrigo Pola y Ettore Campogalliani. Sus primeras apariciones públicas como cantante fueron en el coro del Teatro de la Comuna, en Módena, y más tarde en La Coral de Gioacchino Rossini, donde demostró su talento. Debutó el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en La Bohème de Puccini, en el teatro de ópera de Reggio Emilia.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy