COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, septiembre 27, 2012

ROBERTO CAPABLANCA - EL HIJO DEL MELLADO (1974)



LISTADO:

ABRE MARIA
COMO QUISIERA SENTIRLA
DAME EL TACHITO
EL HIJO DEL MELLADO
EL SOL DEL VEINTICINCO
LAS COSAS ME ALEJAN
QUE FIESTA
QUIEN ME SECO LOS HIGOS
REGALANDO SALUD


Roberto Mórbido Bonofiglio (26 de agosto de 1929, Argentina) más conocido como Roberto Capablanca es un artista y humorista uruguayo de origen argentino.
En el marco de la gira de una compañía artística integrada por 35 personas realiza su primera visita a Uruguay. La misma tuvo lugar en 1955, debutando en Montevideo en distintos espectáculos y peñas, ocasión en la cual crea el dúo "Los Capablanca".
En su extensa trayectoria de más de 50 años actuó en tablados, teatro, cine y en varios canales de televisión, tanto de Montevideo como del interior del país. Perteneció al grupo de precursores de la televisión y fue uno de los pioneros que inauguró en Montevideo el Saeta TV Canal 10. Entre los programas televisivos que lo tuvieron en su elenco se cuentan "El show del mediodía" durante más de diez años y "La Cantina", que se emitía en Monte Carlo TV.2
En radio trabajó para Radio Nacional y últimamente en Galaxia FM en distintos programas humorísticos. También actuó en varias películas como "El conventillo de la Paloma", "Los muchachos de antes no usaban gomina" y también "Y mañana serán hombres", junto a importantes actores como Juan Carlos Thorry y Santos Discépolo.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy