COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, septiembre 29, 2012

SANTIAGO CHALAR - BORDONEANDO (1974)



LISTA DE TEMAS:

CRUZ DEL SUR
EL GUITARRERO
ELOGIO DE LA SOLEDAD
HELADAS
HURAÑA
LA CAÑERA
LA LOCA DEL BEQUELO
LA PULPERA DE SANTA LUCIA
PA QUE LOS QUIERO
POR ELLA
VALS DE LA REJA


Carlos Alfredo Paravís Salaverry más conocido como Santiago Chalar (25 de septiembre de 1938, Montevideo - 21 de noviembre de 1994) fue un médico traumatólogo, poeta, compositor, músico, y cantante Uruguayo. Alternó los estudios de medicina con la guitarra. El seudónimo Santiago lo elige en homenaje a un amigo fallecido en un accidente de aviación y Chalar por el apellido de sus antepasados. En su carrera artística logra obtener numerosos premios, discos de platino y discos de oro.
Chalar era cantante de música folklórica del Uruguay con especialidad en Milonga, Serranera, media Serranera, Valsesito criollo.
No le gustaba la política, y dedicaba sus letras al hombre de campo y a las cosas cotidianas, siendo particularmente sensible a los problemas de su pueblo. Referido a la política dijo: No es lo mío, yo hago arte, y canto el sentir del hombre de mi tierra, si todo el mundo puede expresarse que lo haga.
A los 9 años comenzó sus estudios de guitarra con el profesor Gregorio Rodríguez en el conservatorio Fernando Sor de Montevideo.
A los 15 comienza su contacto con la vida del campo y su inclinación hacia la música folklórica. En esta nueva etapa, en la que también es instruido por su profesor de conservatorio Gregorio Rodríguez, interpreta música propia o compuesta por otros autores, incursionando en las corrientes musicales de la frontera uruguayo-brasileña. Posteriormente se destaca la influencia que obtiene de Atahualpa Yupanqui, del cual toma parte de su repertorio. Brinda su primer concierto a la edad de 17 años, interpretando con el piano y la guitarra temas folclóricos de América.



PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy