COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, octubre 25, 2012

ENRIQUE DUMAS & OSVALDO REQUENA Y SU CONJUNTO (1968)



LISTA DE TEMAS:

BANDONEON ARRABALERO
CHE PAPUSA OI
CORRIENTE Y ESMERALDAS
GARUFA
NAIPE MARCADO
ORGANITO DE LA TARDE
PATOTERO SENTIMENTAL
SIGA EL CORSO
SOBRE EL PUCHO
TACONEANDO
TIEMPOS VIEJOS
TOMO Y OBLIGO

Enrique Dumas, seudónimo artístico de Enrique Rodríguez Acha- (Nacido en La Plata, Buenos Aires, Argentina; 8 de mayo de 1935 - f. Jesús María, Córdoba, Argentina; 18 de enero de 2009) fue un cantante de tangos argentino.
A los 14 años comenzó su carrera artística cantando jazz, en la orquesta Dixieland, con el seudónimo Hugo Randall, y en abril de 1955 debutó en Radio Splendid con la orquesta típica de Carlos Figari. Se mantuvo vinculado a esta agrupación durante varios años, con la cual se presentó en diversos escenarios, y grabó sus primeros discos para el sello “Music Hall”. A comienzos de la década de 1960 se convertiría en solista y contraería matrimonio con la conductora de radio y televisión Nélida Teresa Colomba. La pareja tuvo tres hijos y con los años se separó.
En la televisión argentina participó en diversos programas. Entre otros podemos citar “Esquina de Tango” con Carlos Figari (canal 7, 1958), “La Familia Gesa” junto a Virginia Luque (canal 7, 1958 a 1960); “El show de Antonio Prieto” (canal 13, 1963), “Yo te canto Buenos Aires” (canal 11), “Grandes valores del tango” conducido por Silvio Soldán (canal 9), y “La botica del ángel” conducido por Eduardo Bergara Leumann (canal 11 , 1982 a 1988), y en la televisión uruguaya se presentó en los programas "Las noches del mercado", "Galas de tango", "Montevideo tango" y "Ciudad de tango".


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy