COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, octubre 10, 2012

LOS IRACUNDOS - IMPACTOS (1971)



LISTA DE TEMAS:

A LA AVENTURA
ADIOS LINDA CANDY
AY QUE COSAS TIENE LA VIDA
CANCION A MAGDALENA
DANZA DE LOS SABLES
DANZA RITUAL DEL FUEGO (DEL AMOR BRUJO)
EL TRISTE
EN EL VERANO
LA DISTANCIA ES COMO EL VIENTO
SOY UN MAMARRACHO
UN BUSCAVIDAS COMO YO
YO TE ESPERO YO TE QUIERO


En los 70 reafirman su popularidad con varios discos de oro, por temas como Te lo pido de rodillas, Y te has quedado sola, Chiquilina, Soy un mamarracho, Río verde, Infidelidad es tu traición, Marionetas de cartón, Cada noche mía, Me estás matando, Y me quedé en el bar, Tú me diste amor, Pasión y vida. En el año 1972 los Iracundos vivirían una experiencia muy aplaudida: fue la primera vez que la banda uruguaya fue un festival de viña del mar como invitados cual fue recordado mucho por la banda.
Sacando un álbum por año, y en algunos casos dos, es de resaltar que en esta década el grupo deja las composiciones italianas y empieza a grabar con temas de la autoría de sus integrantes, siendo Eduardo Franco el creador de un estilo único, romántico y en su mayoría, rotundamente exitoso. Así también se editan un total de 6 álbumes temas instrumentales, entre ellos Tango joven, donde graban temas del repertorio tanguero, entre ellas Eduardo Franco interpreta El último café. También grabaron varios EP, Mini plays y discos de 45. Entre ellos está el Miniplay Los Iracundos para niños con 4 temas como Pedimos pido, La mala palabra, Pepito Agustín y Pedrito el mentiroso.
Continuaban grabando año tras año, en toda la década de los 70, con producciones que contenían temas de la composición de Eduardo Franco, como son Y me quedé en el bar, Cada noche mía, Como pretendes que te quiera, Fue una fábula.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy