COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, octubre 10, 2012

MANOLO Y RAMON (1970)



LISTA DE TEMAS:

ADIOS ADIOS ADIOS GOODBYE
ADIOS VERANO ADIOS AMOR
AQUELLA MELODIA
DILE GUITARRA
EL FINAL
EN EL PARQUE
LA HUELLA DE UN AMOR
LA NORIA
LAGRIMAS Y SONRISAS
LUEGO QUE EL SOL SE VA
MEJOR REIR QUE LLORAR
POR TU AMOR
UN DIA PREGUNTE

El Dúo Dinámico es un dúo musical español. Fue muy popular en España, en los años 60 del siglo XX, hasta hoy. Formado por los músicos Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937) y Ramón Arcusa Alcón (Barcelona, 10 de diciembre de 1936), compositores (de más de 800 canciones), intérpretes (de más de 300 grabaciones), productores discográficos sumando ventas millonarias, y protagonistas de varias películas.
Fueron los pioneros del pop-rock en España, así como del fenómeno fan en los años 60 del siglo XX.
El Dúo Dinámico nació en Barcelona el 28 de diciembre de 1958. La primera actuación en público la realizaron en el programa La comarca nos visita, de Radio Barcelona. En ese momento quisieron llamarse The Dynamic Boys, pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dijo no saber inglés y los presentó como Dúo Dinámico, los dos músicos aceptaron el nombre y así quedó para su historia. Su primer disco se publicó en otoño de 1959.
Su ascensión en popularidad y en venta de discos fue espectacular, alcanzando el número uno de ventas y éxitos con canciones como "Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser", "Perdóname", "Bailando el twist", "Mari Carmen", "Esos ojitos negros", "Amor de verano" "Somos jóvenes", "Lolita twist","Como ayer" o " Resistiré"


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy