COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, octubre 28, 2012

RODOLFO BIAGI & SU ORQUESTA TIPICA - MAS EXITOS DE MANOS BRUJAS (1978) (CASSETTE)


CONTENIDO:

ADIOS PAMPA MIA (ALBERTO AMOR)
AHORA NO ME CONOCES (ALBERTO LAGO)
ALMA DE BOHEMIO (ALBERTO LAGO)
CALLA CORAZON (JORGE ORTIZ)
EL ESTRIBO
ESTA NOCHE ME EMBORRACHO (CARLOS SAAVEDRA)
INDIFERENCIA (JORGE ORTIZ)
LA HUELLA
LA MARCA DE FUEGO (ALBERTO LAGO)
MAROL (ALBERTO AMOR)
METIDO (ALBERTO LAGO)
RACING CLUB
SOLEDAD LA DE BARRACAS (JORGE ORTIZ)
SUEÑO DE JUVENTUD (CARLOS ACUÑA)

Rodolfo Biagi (Buenos Aires, 14 de marzo de 1906 — Buenos Aires, 24 de septiembre de 1969) fue un director de orquesta, compositor y pianista argentino cuyo apodo era "Manos brujas" y que es considerado una importante figura vinculado a la música de tango.
Desde 1935 hasta 1938 se desempeñó como pianista de la orquesta de tango de Juan D´Arienzo. En 1938 fundó su propia orquesta típica.
Su estilo de ejecución tendió a favorecer al bailarín con un ritmo nervioso y hasta por momentos monótono. Como compositor se le recuerda especialmente como autor de la música del tango Indiferencia y de la milonga Campo afuera con versos de Homero Manzi.
En 1938, Biagi formó su propia orquesta, con la que debutó el 16 de septiembre de 1938 en el cabaret "Marabú", continuando con el mismo estilo propicio al bailarín. De su actuación en Radio Belgrano le quedó el apodo de "Manos Brujas", que era un foxtrot de José María Aguilar con el que siempre iniciaba la actuación de su orquesta. En 1942 hizo una gira a Chile con gran aceptación del público. Al inicio de los '50 fue una de las figuras que animó el famoso programa "Glostora Tango Club" de radio El Mundo.y al comenzar la televisión argentina su orquesta fue la primera en presentarse. Estuvo también como estrella del popular programa de Canal 13 "Casino Philips".


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy