COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, noviembre 04, 2012

RICARDO TANTURI - SUS 14 EXITOS (1987) (CASSETTE) (ORIGINAL 1945 A 1947)



LISTA DE TEMAS:

ALMA DE BOHEMIO (OSVALDO RIBO)
AMORES DE ESTUDIANTES (ROBERTO VIDELA & OSVALDO RIBO)
CORAZONCITO (ROBERTO VIDELA)
DOS QUE SE AMAN (OSVALDO RIBO & ROBERTO VIDELA)
ME DA PENA CONFESARLO (ROBERTO VIDELA)
NO ME ESCRIBAS (ROBERTO VIDELA)
VIEJO CIEGO (ROBERTO VIDELA)
NOCHES DE TANGO (ROBERTO VIDELA)
PAPEL PICADO (OSVALDO RIBO)
REMEMBRANZA (OSVALDO RIBO)
SAN JOSE DE FLORES (ROBERTO VIDELA)
SOMBRAS (OSVALDO RIBO)
UNA LAGRIMA (OSVALDO RIBO)
VAGABUNDO (OSVALDO RIBO)



Músico, pianista, director y compositor.
(27 enero de 1905 - 24 de enero de 1973)
Nombre completo: Ricardo Tanturi
Designación: El caballero del tango
Aunque nunca descolló por sus dotes musicales, Tanturi logró conducir durante varias décadas una orquesta de renombre, que pasó su éxito en la enorme atracción de algunos de los cantores con que contó. Por esa misma razón, las versiones instrumentales de su limitada orquesta son escasas y poco recordadas. Sin embargo, su fama resiste el paso del tiempo, y en los últimos años, con el resurgimiento del tango como danza, las grabaciones de Tanturi son tal vez las más requeridas por los bailarines. Además, algunos de sus registros se han convertido en clásicos absolutos.
Ricardo Tanturi nació en Buenos Aires de padres italianos, en el barrio de Barracas, uno de los más pobres y vitales de la ciudad, limitado por el Riachuelo, otrora surcado por incontables barcazas, y hoy contaminado y maloliente. Su primer instrumento fue el violín, que estudió con Francisco Alessio, tío del célebre bandoneonista y director Enrique Alessio. Su hermano Antonio Tanturi, pianista y codirector de la Orquesta Típica Tanturi-Petrone, lo indujo a dejar el violín por el piano y fue su maestro.
En 1924 comenzó Ricardo su carrera artística, sentado al teclado en clubs, festivales benéficos y, junto con su hermano, en LOY Radio Nacional (luego llamada Belgrano), nada de lo cual le impidió estudiar Medicina y recibirse con muy buenas calificaciones. En la universidad formó conjuntos estudiantiles. Allí conoció al actor Juan Carlos Thorry, quien luego sería su primer cantor, y a muchos de los músicos que conformarían su orquesta.

PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy