COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, diciembre 03, 2012

MOCEDADES - 12 GRANDES EXITOS (1987) (CASSETTE)



LISTA DE TEMAS:

MOCEDADES & PLACIDO DOMINGO - MAITECHU MIA
AMOR DE HOMBRE
CUANDO TE MIRO
DESDE QUE TU TE HAS IDO
DONDE ESTAS CORAZON
HAS PERDIDO TU TREN
HOY SIN TI
LA MUSICA
LAS PALABRAS
LE LLAMABAN LOCA
MERECE LA PENA
POXA

Mocedades es un grupo musical español formado en 1969.
En un principio, el grupo lo conformaban sólo las llamadas "Hermanas Uranga," es decir, Amaya (1947–), Izaskun (1950–) y Estíbaliz Uranga Amézaga (1952–). Poco a poco se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de Voces y Guitarras. Después de hacer pequeñas actuaciones por localidades de su provincia, Vizcaya, deciden enviar una maqueta con diversos temas a distintos productores de Madrid. Uno de ellos, Juan Carlos Calderón (1936–), se pone en contacto con ellos, y pasará a ser su productor durante once años.
Cambian su nombre a Mocedades, comenzando a tener sus primeros éxitos, el primero de ellos Pange lingua en 1969, y años después el tema Eres tú. Con esta canción representaron a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, consiguiendo la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por España. Sin embargo, la repercusión de esta composición vendría un año más tarde cuando se hizo el número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos. Aún hoy su canción eurovisiva, que tuvo versión, además de en castellano, en inglés, francés, alemán e italiano, y años después también en euskera es un símbolo en la historia de la música española. Entre sus muchos reconocimientos, fue elegida por votación popular en Holanda en 2004 como el mejor tema de la historia de Eurovisión, y fue nombrada el 11º mejor tema de la historia del festival en el 50º aniversario de Eurovisión, Congratulations. No fue su única aventura festivalera. En 1974 enviaron el tema Addio amor al Festival de San Remo, aunque en esta ocasión no tuvieron tanta suerte. Addio amor se convertiría en Adiós amor para el disco Mocedades 4.

PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy