COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, diciembre 05, 2012

THE LATIN BROTHERS - 80 (1980)



LISTA DE TEMAS:

HACE FALTA UNA NEGRA
LA VIERON LLORANDO
LOS FEOS
MI JIBARITA MIMADA
PASITO A PASO
QUE REMORDIMIENTO
QUIEN ME VA A LLORAR
SIN TU AMOR
TE INVITO AL CAMPO
VALLUNA

The Latin Brothers, orquesta colombiana, una de las agrupaciones de más éxito en la escena salsera mundial. Hoy día, la agrupación es dirigida por el maestro Rafael Benitez timbalero de la agrupación. Fue creada por Piper Pimienta en 1974 , como orquesta hermana de Fruko y sus Tesos .
Con la creación de The Latin Brothers a principios de los años setentas y debido a sus éxitos, las directivas de Discos Fuentes, encabezadas por los hermanos Pedro y José María Fuentes, apoyaron la formación de varias agrupaciones que siguieron explorando la nueva expresión musical que había dado sus primeros pasos en los suburbios de Nueva York, dentro de las comunidades latinas.
La triunfal llegada a la orquesta “FRUKO y SUS TESOS”, de Álvaro José Arroyo (Joe Arroyo),y Wilson Manyoma Gil (Saoko) los que se destacaron como voces revelación, tanto como vocalistas solistas y como grupo, esto produjo la salida de Edulfamid "Piper Pimienta" Díaz, a raíz de eso los hermanos FUENTES, propietarios de la disquera, Discos Fuentes, promotora y cocreadora de la orquesta FRUKO reunidos con el director de esta, el maestro Julio Ernesto Estrada, “FRUKO” tomaron la decisión de crear una nueva orquesta para no perder la voz del gran cantante "Piper Pimienta”, y le dieron el nombre de THE LATIN BROTHER’S.
En 1974 apareció el primer álbum de la orquesta The Latin Brothers, con la voz líder de quien impusiera los primeros éxitos de la orquesta, Píper Pimienta Díaz.
Hoy The Latin Brothers tiene el orgullo de haber sido la plataforma perfecta para lanzar al estrellato a varios vocalistas; en su repertorio, forjado en más de 20 años de actividad artística, se encuentran múltiples clásicos de la salsa y de la música caribeña que aún perduran en el gusto de sus muchos seguidores, y lo más importante, continúa vigente y abriendo mercados en el mundo.

PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy