COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, diciembre 10, 2012

XUXA - XUXA (1991) (CASSETTE)



LISTA DE TEMAS:

ALERTA
CHINDOLELE
CROCKI CROKI
EL MILAGRO DE LA VIDA
HADA MADRINA (HAZ DE CUENTA)
I LOVE YOU XUXU
LECTURA
LOQUITA POR TI
LUNA DE CRISTAL
TREN FANTASMA

Xuxa (Nacida en Santa Rosa, Río Grande del Sur, Brasil, 27 de marzo de 1963) es el seudónimo de María da Graça Meneghel, presentadora de televisión, cantante, empresaria y actriz brasileña.
Ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés. Fue destacado fenómeno televisivo de la década de 1980 y de parte de la de 1990, en Brasil y los países de habla hispana. Adquirió fama y fortuna con su programa infantil Xou da Xuxa (1986-1992), de TV Globo. Tuvo también su propia versión de El Show de Xuxa en Argentina. Además, ha producido o trabajado en más de 15 largometrajes infantiles y ha grabado una veintena de álbumes musicales de los que se han vendido cerca de 30 millones de copias, lo que la sitúa como una de las intérpretes brasileñas con mayor éxito internacional.
Los mayores éxitos musicales de Xuxa ocurrieron durante el tiempo de su Xou da Xuxa, el mayor de todos ellos es Ilariê, pero también tuvo éxito con Lua de Cristal, Tindolelê, Brincar de Índio y Arco-Íris.
En 2002, su fortuna fue estimada en 107 millones de dólares.
El comienzo de su carrera como emblema del público infantil, se produjo en 1983, en el programa "Clube da criança" (Club de la infancia), de Rede Manchete. Luego se hizo famosa como presentadora de programas televisivos infantiles en la Rede Globo.
En 1988, su apogeo, hizo la exitosa película 'Super Xuxa Contra o Baixo Astral', con su canción 'Arco-Íris', éxito en Latinoamérica. En 1989 fue protagonista por vez primera en una película con Os Trapalhões, A Princesa Xuxa e Os Trapalhões, la cual resultó otro éxito. Al año siguiente, protagonizó dos películas: Xuxa e os Trapalhões em 'O Mistério de Robin Hood' y Lua de Cristal —el mayor de todos sus éxitos — el cual engendró el éxito 'Lua de Cristal'.
En los 1990, Xuxa se hizo popular en Latinoamérica, ampliando su atractivo hacia el público hispanohablante, primero en su participación en el Festival de Viña del Mar en Chile, luego la realización de "El Show de Xuxa" en Argentina (1991-1993), que fue emitido en 17 países latinoamericanos.
En 1990 Xuxa llega a España. En 1992 su éxito creció, y empezó el Xuxa Park, que se emitía por Telecinco (T5) y alcanzó altos índices de audiencia, el programa duró 2 años.
Después de 1992, casi todos sus CD estuvieron enfocados en el público adolescente. Como Salada Mixta (Ensalada Mixta), una canción acerca de un juego al estilo de girar la botella. Y más canciones como "Planeta Xuxa", "Tô de bem com a vida", "Giro do Planeta".
En 1993 logró tener su programa "Xuxa" en los Estados Unidos, mediante la red CBS.

PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy