COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, enero 12, 2013

JOSE LUIS RODRIGUEZ - VOY A CONQUISTARTE (1985)



LISTA DE TEMAS:

EL TIEMPO SE NOS VA
I WANNA BE IN MIAMI
LE PIDO AL CIELO
MEMORY
PELEAR POR LA VIDA
PERDIDOS EN PARIS
TODO CAMBIA TODO SIGUE IGUAL
VOY A CONQUISTARTE
YO FUI TU
YO RENACERE

Firma su primer contrato discográfico con el sello venezolano "Velvet" y graba su primer LP titulado "José Luis...Favorito!", en el cual siguiendo la tendencia marcada por su colega Felipe Pirela, graba boleros además de los temas por los cuales había participado en los Festivales de la Fundación del Niño, hasta que decide mudarse a las baladas y otros géneros pop. Su LP Lo Romántico de José Luis, grabado en 1968 marca ese cambio en el estilo del artista. Entonces, su rango de acción comprendía su país y naciones vecinas, salvo Brasil. Las telenovelas en las cuales participó, comienzan a darle una nueva figuración artística. Sin embargo, la carrera de Rodríguez comienza a ser marcada más por el escándalo, que por su talento natural, casi desde el mismo momento de su noviazgo con Lila Morillo. En 1969, es seleccionado para representar a Venezuela en el "Primer Festival de la Canción Latina en el mundo" que se celebró en la Ciudad de México, entre los dias 19 y 23 de marzo de ese año.4 La canción que presentó, titulada "No, no puede ser" escrita por el músico y compositor Luis Cruz, ganó el tercer lugar y el Premio Medalla de Oro a la mejor canción y, por su parte, Rodríguez obtuvo igual galardón por mejor intérprete masculino. Esta experiencia, le sirve para grabar un LP titulado "Grito al mundo" (1969) para Velvet y, a la vez, con el fin de presentar al artista al público mexicano obtiene un contrato de grabación con la filial mexicana del sello CBS Columbia graba otro álbum titulado con su nombre completo. Posteriormente, disuelve su contrato con Velvet y es contratado por la discográfica venezolana, hoy desaparecida, "La Discoteca" con lo cual le da un nuevo giro a su carrera, incluyendo en sus producciones temas musicales para las telenovelas que él empezó a protagonizar.
En 1973 hace pública su decisión de abandonar el catolicismo y se bautiza en el rito protestante, en San Juan de Puerto Rico. En esa época, se dedicaba a hacer promoción a productos detergentes y a apoyar la candidatura presidencial del político Lorenzo Fernández, del partido político COPEI, en las elecciones presidenciales de ese año, las cuales perdió. Incluyó su contrato, su aparición en propagandas políticas y la grabación de un disco de 45 RPM junto con su esposa, Lila Morillo, con temas usados en la campaña de esa organización. Al margen de esta actividad, inicialmente, la música de Rodríguez se adaptará a su nueva fe religiosa, volviendo después a su repertorio habitual y participando en algunos programas de TV de organizaciones protestantes. Concluida esta etapa, protagoniza la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros", en la cual interpreta a un personaje denominado "El Puma" al igual que el tema musical del cantante argentino Sandro que era la banda sonora de la telenovela. A partir de entonces, se le conocerá por ese sobrenombre. El 26 de octubre de 1974 representa a Venezuela en el Tercer Festival de la OTI con el tema "Vuelve", ganando en este competencia el tercer lugar y siendo ésta su última participación en festivales artísticos.5 Luego, firma contrato en 1976 con la empresa puertorriqueña Salvation Records, empresa creada por los músicos Richie Ray y Bobby Cruz con la cual graba su único disco de carácter religioso titulado Una nueva canción. Sin embargo, como cantante su carrera sufría cierto estancamiento, en comparación a la popularidad de su esposa como artista.

PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy