COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, enero 14, 2013

JUAN D'ARIENZO - EL VALS DE LOS QUINCE AÑOS (1984) (CASSETTE)



LISTA DE TEMAS:

BALDOSA FLOJA (MARIO BUSTOS & JORGE VALDEZ)
CUMPLEAÑOS DE MAMA (OSVALDO RAMOS)
DESTINO DE AMOR (JORGE VALDEZ)
EL RELOJ (JORGE VALDEZ)
EL VALS DE LOS 15 AÑOS (JORGE VALDEZ)
NOSOTROS (MARIO BUSTOS)
PAPA (MARIO BUSTOS)
QUE DIOS TE BENDIGA (JORGE VALDEZ)
QUE SEAS MUY FELIZ (LITA) (MARIO BUSTOS)
SUSANITA (YO ME QUEDO CON EL TANGO) (MARIO BUSTOS)
UN VALS PARA MAMA (MARIO BRITOS)
YO SE QUE TE ADORO (JORGE VALDEZ)

En 1936 irrumpe victorioso Juan D’Arienzo en el disputado territorio de la popularidad. Acababa de cumplir 35 años, uno menos que Julio De Caro -estilísticamente ubicado en el otro extremo del espectro musical del tango- era estrella desde 1924 y D’Arienzo comenzó a serlo cuando Pablo Osvaldo Valle lo llevó a la flamante radio El Mundo. Lo cual no quiere decir, de ninguna manera, que D’Arienzo fuera un tanguista tardío. Como casi todos los musicantes de aquellos tiempos se inició en el tango de chiquilín. Con Ángel D’Agostino al piano, el bandoneonista Ernesto Bianchi -por apodo, Lechuguita- y Ennio Bolognini -hermano de Remo y de Astor- tocó, de muy chico, en teatritos de tres al cuatro. Su primera actuación memorable, que el mismo no memora bien, data de 1919. El 25 de junio de aquel año, la compañía Arata-Simari-Franco estrenó, en el teatro Nacional, la pieza cómica de Alberto Novión "El cabaret Montmartre". D’Arienzo  , en un reportaje del año 1949 , dijo que el tocó en aquel estreno: "Con D’Agostino y yo en el violín tomamos parte en el estreno del sainete de Alberto Novión "El cabaret Montmartre"/.../. En la obra aparecía una pequeña orquesta típica, dirigida por nosotros, y que acompañaba a Los Undar’s, famosa pareja de baile integrada por la Portuguesa y El Morocho, dos ases del tango canyengue". El doctor Luis Adolfo Sierra ha establecido, empero, que en el estreno de aquella pieza tocó la orquesta de Roberto Firpo. Cuando ésta (Firpo, al piano; Cayetano Puglisi, al violín; Pedro Maffia y Juan Bautista Deambroggio, a los bandoneones, y Alejandro Michetti, a la bateria) se alejó el 1º de setiembre de aquel año, fue reemplazada por la de D’Arienzo-D’Agostino .
De allí en más, D’Arienzo continuó vinculado al teatro. Acompañó, siempre con D’Agostino al piano, a Evita Franco, que tenía su edad y cantaba bellamente tangos como Loca, Entra no más o Pobre milonga; tañó su violín en la jazz de Frederickson y formó luego una orquesta con D’Agostino, en la que este, naturalmente, tocaba el piano; el otro violín lo hacía Mazzeo; en los bandoneones estaban Anselmo Aieta y Ernesto Bianchi, y Juan Puglisi en el contrabajo.


LINK....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy