COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, febrero 13, 2013

ALFREDO ZITARROSA - CANTA ZITARROSA (1969)


LISTA DE TEMAS:

COPLAS AL COMPADRE JUAN MIGUEL
CUECA DEL REGRESO
DE NO OLVIDAR
DEL QUE SE AUSENTA
GATO DE LAS CUCHILLAS
LA COYUNDA
LA VUELTA DE OBLIGADO
MILONGA DE OJOS DORADOS
MILONGA PARA UNA NIÑA
NO ME ESPERES
POR PRUDENCIO CORREA
RECORDANDOTE
SI TE VAS
ZAMBA POR VOS



Desde 1965 hasta 1988 grabó aproximadamente cuarenta discos de larga duración en diferentes países, fundamentalmente en  Uruguay y Argentina. Recibió en vida una gran cantidad de premios y distinciones, y durante su exilio en México a pesar de que él mismo se reconoce como el menos creativo por el dolor que le produce el desarraigo, graba y edita varios discos en España, México y Venezuela.
En 1983 se levanta la prohibición de su canto en Argentina, pasa a vivir en Buenos Aires y así va acercándose al Uruguay. Regresa a Montevideo el 31 de marzo de 1984 donde una multitud lo espera y viva, diciendo él que fue “la experiencia más importante de su vida”.
En 1988 edita por primera vez su obra literaria en el libro de cuentos “Por si el recuerdo”.
17 de enero de 1989 un pueblo, una comunidad  latinoamericana, la comunidad hispano y tantos otros países, lloran. Muere ALFREDO ZITARROSA.
“…..Me emocionan los niños. Últimamente más que antes, no sé porqué, será porque mis hijitas ya están crecidas ¿no?, y están en la edad en la que uno empieza a preguntarse por ellas como seres humanos, que ya no dependen tanto de uno, sino que ya tienen su propio mundo, se formulan sus propias preguntas, acuden al padre y a la madre con propósitos concretos, con objetivos propios. En esta etapa de mi vida me emocionan…yo diría en primer lugar los niños. Pero me importa todo ¿te das cuenta?...Pero los humildes, la gente que sufre en general, la gente de abajo,  los enfermos…" (Zitarrosa entrevistado por Pedro Espinosa en Buenos Aires, 1976.)
"Al primero nos obligaron a conocerlo desde el liceo. Era cegado y recorría poblados, villas y ciudades, recitando sus libros que tenían dos siglos de separación. Este se llamaba Homero. Luego, una larga teoría de rapsodas, juglares, etc. Mucho tiempo después, en los pagos de Zitarrosa aparece  el payador, bohemio y trashumante, sin más oficio que tocar la guitarra y cantar. Hombre muy bien recibido en las estancias y llamado el poeta. Ahora tenemos cantores, inteligentes y cultos, que saben mirar alrededor y cantar lo que ven; personalmente, separo a Zitarrosa por su talento y por su envidiable capacidad de llegar al público y hacerlo sentir. Ya lo dijo Machado…. “Que más quisiera que escribir para el pueblo”. " (Juan Carlos Onetti)

LINK....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy