COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, febrero 01, 2013

HUGO DEL CARRIL (1976)



CONTENIDO:

A MEDIA LUZ
CAMINITO
DESDE EL ALMA
EL DIA QUE ME QUIERAS
EL ULTIMO CAFE
EL VINO TRISTE
MI NOCHE TRISTE
POBRE MI MADRE QUERIDA
POR QUE LA QUISE TANTO
SUS OJOS SE CERRARON
TIEMPOS VIEJOS
VIEJO BUENOS AIRES

Hugo del Carril (Buenos Aires, 30 de noviembre de 1912, 13 de agosto de 1989), cuyo nombre real era Piero Bruno Hugo Fontana fue un productor, director de cine, actor, guionista y cantante argentino.
Hugo del Carril nació en el barrio de Flores,en Buenos Aires,en la casa ubicada en San Pedrito 256. Sus padres, inmigrantes italianos, fueron Orsolina Bertani (nacida en Reggio Emilia) y Ugo Fontana (nacido en Milán y de profesión arquitecto).
Cuando del Carril aún era un niño, sus padres se separaron y el pequeño quedó al cuidado de su madre y de su abuela (María Giglioli).
Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Mariano Moreno, .
En 1927 y con apenas 15 años realizó una de sus primeras presentaciones con los Hermanos Leguizamón, bajo el seudónimo de Pierrot. Mientras, y para mantenerse, trabajó como operario en una fábrica de jabón y en una cristalería. También usó el seudónimo Alejo Pacheco Ramos. A la par incursionó como locutor radial y «estribillista» (cantante que en las décadas de 1920 y 1930 sólo cantaba el estribillo de cada tango, que se tocaba todo instrumental).
Por esa época viaja frecuentemente a Pocitos (Uruguay), para visitar a su abuelo, Orsini Bertani; sociólogo, creador y editor de la revista "La Pluma" , expulsado de Argentina por su militancia anarquista.
En 1930 conoció a Roberto Acuña, que integraba el radioteatro Chispazos de tradición, que lo llevó por primera vez a Radio Nacional. Juntos formaron el dúo Acuña-Del Carril que terminó cuatro años después cuando Acuña falleció. Debido a esa circunstancia el cantor pensó en abandonar la carrera e incluso asistió a una escuela nocturna para estudiar taquigrafía convirtiéndose después en el 1er. taquigrafo en el Congreso de la Nación, pero sus amigos lo instaron a continuar, y en 1935 llegó a Radio del Pueblo como solista. Su primer contrato fue por 180 pesos mensuales. Un año después debutó en Radio El Mundo interpretando Guitarra, guitarra mía. Trabajando allí conoció a Tito Ribero, que se transformaría en su colaborador musical permanente.

PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy