COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, abril 20, 2013

FUNKADELIC - MAGGOT BRAIN (1971)


LISTA DE TEMAS:

BACK IN OUR MINDS
CAN YOU GET TO THAT
HIT IT AND QUIT IT
MAGGOT BRAIN
SUPER STUPID
WARS OF ARMAGEDDON
YOU AND YOUR FOLKS ME AND MY

Funkadelic, grupo de música afroamericana de Estados Unidos destacado durante la década de 1970. Junto con su banda hermana Parliament, encabezada por George Clinton, comenzó la cultura de la música funk en esa década.
El grupo que se convertiría en Funkadelic fue formado originalmente por George Clinton, en 1964, como un respaldo musical sin nombre para su grupo The Parliaments, mientras estaban de gira. La banda estaba formada originalmente por los músicos Frankie Boyce, Richard Boyce, y Langston Booth, además de unirse cinco miembros vocalistas de The Parliaments. Boyce y Booth se enrolaron en el Ejército en 1966, entonces Clinton contrató al bajista Billy "Bass" Nelson y al guitarrista Eddie Hazel en 1967, añadió también al guitarrista Tawl Ross y al baterista Tiki Fulwood. El nombre de "Funkadelic" fue acuñado por Nelson después de que la banda se trasladó a Detroit. En 1968, a causa de una disputa con Revilot, la compañía que tenía en propiedad el nombre de "Parliaments", el grupo comenzó a tocar bajo el nombre de Funkadelic.
Como Funkadelic, el grupo firmó con la compañía discográfica Westbound en 1968. Alrededor de este tiempo, el grupo evolucionó de la música soul y doo wop en una más impulsada por mezclas de rock psicodélico, soul y funk, más influenciados por la música popular (y política) de los movimientos de la época. Jimi Hendrix y Sly Stone fueron las principales inspiraciones. Este estilo más tarde se convirtió en un refuerzo de la guitarra a base de funk (circa 1971-75), que posteriormente, durante el apogeo del éxito de Parliament-Funkadelic (circa 1976-81), fue añadiendo elementos de música disco y música electrónica.
Bernie Worrell fue oficialmente acreditado a partir del segundo álbum de Funkadelic en 1970, llamado Free Your Mind ... and your Ass Will Follow, por lo tanto, comenzaría una larga relación de trabajo entre Worrell y Clinton. Seguido por el álbum Maggot Brain en 1971. Los tres primeros álbumes de Funkadelic muestran fuertes influencias psicodélicas (no menos importante en términos de producción) y limitado potencial comercial, a pesar de que contienen muchas canciones que se quedaron en el setlist de la banda durante varios años, tuvieron futuras influencia de funk, rock, y artistas de Hip-Hop.

LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy