COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, abril 15, 2013

O C SMITH (1968)


TEMAS:

MAIN STREET MISSION
THE SON OF HICKORY HOLLER'S TRAMP

"Ocie Lee Smith" Nacido en Mansfield, Louisiana, Smith se mudó con sus padres a Little Rock, Arkansas y luego se trasladó con su madre a Los Ángeles, California después del divorcio de los padres.
Después de completar una psicología grado en la Universidad del Sur , Smith se unió a la Fuerza Aérea y sirvió a lo largo de la EE.UU, Europa y Asia . Mientras que en la Fuerza Aérea, Smith comenzó a participar en concursos de talentos y viajó con Horace Heidt . Tras su puesta en libertad en julio de 1955, Smith fue al jazz música para pagar las cuentas.
Smith ganó su primer descanso como un cantante con Sy Oliver e hizo una aparición en Talent Scouts Arthur Godfrey . Su éxito en ese programa llevó a un contrato de grabación con Cadence Records .
Lanzamiento debut de Smith fue una cubierta de la Little Richard hit " Tutti Frutti "en diciembre de 1955. La canción no fue un éxito, pero convenció a MGM Records para firmar Smith a un solo contrato, lo que resulta en más tres lanzamientos, pero aún no hay éxitos.
En 1961, Smith fue reclutado por Count Basie a ser su vocalista, cargo que ocupó hasta 1965. También continuó grabar con diferentes etiquetas, pero en un éxito siendo difícil de alcanzar. En 1968, el sello Columbia Records, estaba dispuesto a liberarlo de su contrato de grabación, cuando él entró en las tablas por primera vez con el "Son of Hickory Holler's Tramp", que alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido y también rompió el Top 40 en el Estados Unidos . En 1976 Kenny Rogers revivió el golpe como un país canción.
Smith cambió la primera parte de su nombre a la delincuencia organizada y registrada el Russell Bobby escrita canción "Little Green Apples", que llegó al número 2 en el Billboard Hot 100 y ganó el Russell 1969 Premio Grammy por Canción del Año. Se recibió un disco de oro de la RIAA por ventas de un millón de registros.
Continuó grabando, alcanzando los R & B, Música contemporánea para adultos y pop charts en su país de origen con la talla de "Daddy's Little Man" "Friend, LoverWoman, Wife" "Me and You" y "Love To Burn". También regresó a la lista de singles del Reino Unido en 1977 con "Together", alcanzando una posición Top 30.
Después de CBS, unida a Charles Smith Wallert, quien escribió y produjo la canción principal, así como el álbum de "Dreams Come True" que volvió a Smith a las listas nacionales. El álbum Whatcha Gonna Do, resultó en tres sencillos nacional trazada por un total de 40 semanas. Este álbum contenía "Brenda", "You're My First, My Last My Everything" y "Spark Of Love". Accesos adicionales "The Best Out Of Me" y "After All Is Said And Done" Smith estableció como Beach Music estrella . Nominada a seis premios en los Premios de la Música tercero Beach, Smith capturó cinco.
Smith se convirtió en pastor y fundador de The City Of Angels Church en Los Ángeles , California , donde ejerció durante 16 años. Una de sus últimas grabaciones, "Save The Last Dance For Me" alcanzó la posición número uno en el Top Rhythm n 'Beach 40 gráfico.
Poco después de su muerte, el gobernador Jim Hodges proclamó 21 de junio 2002, "Día OC Smith» en el Estado de Carolina del Sur. Smith fue elegido a título póstumo a la Carolina Beach Music Hall of Fame, en noviembre de 2002.

LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy