COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, abril 17, 2013

TONY VEGA - APARENTEMENTE (1992) (CASSETTE)


LISTA DE TEMAS:

APARENTEMENTE
CON SU MEJOR AMIGA
DEJA
DONDE ESTAS
EN RESUMEN
ESPOSA
ME GUSTA QUE SEAS CELOSA
NO ME LLAMES AMOR
POR FIN

Antonio Eladio "Tony" Presidio Vega (nacido el viernes 13 de julio de 1957 en San Juan, Puerto Rico) es un renombrado cantante de salsa. Actualmente es pastor de una iglesia Evangélica en los Estados Unidos.
Tony Presidio recibió su educación primaria en su ciudad natal. Nació en una familia de negros y por consiguiente aprendió a tocar los bongós y conga a una edad temprana. En 1967, cuando tenía 10 años, tocó la conga para una banda de niños llamada "La Preferida". Su familia se mudó a la Ciudad de Nueva York en 1968. En Nueva York, Vega continuó yendo a la escuela. Sin embargo, en su tiempo libre, tocó la conga para varias bandas de rock latinas incluyendo "City Trash".
La música latina era muy popular en Nueva York durante los años 1970s y mientras Vega tocaba la conga para las bandas de rock locales, empezó a interesarse cada vez más por en el estilo de música afroantillana conocido como la salsa. Escuchó y fue influenciado musicalmente por Ismael Rivera, Rafael Cortijo, Rafael Ithier y El Gran Combo.
En 1978, después de terminar la escuela secundaria, Tony Vega fue examinado y aceptado por "La Selecta", una bien conocida banda salsera dirigida por Raphy Leavitt. Cantó con la banda y grabó "Cosquillita" (Tickel) "Sheila Taina" y "El Picaflor" que fueron grandes éxitos. En 1980, Vega estaba haciendo un show con La Selecta y en la audiencia estaba otro director de orquesta salsera, Willie Rosario. Vega impresionó a Rosario, que lo invitó a unirse a su banda. Hizo y participó en muchas grabaciones, y compartió los créditos con un cantante joven que se llamaba Gilberto Santa Rosa de 1981 a 1986. Vega también desempeñó un papel esencial en la grabación de "La Nueva Cosecha" (The New Harvest), que fue candidata para un Premio de Grammy. Vega permaneció con Rosario durante ocho años.
En 1986, Vega se unió a la banda de Louie Ramírez antes de regresar a Puerto Rico. En Puerto Rico, su amigo Giovanni Hidalgo lo presentó a Eddie Palmieri. Palmieri grabó con Vega y terminó contratándolo. Vega participó en la grabación de "La Verdad" (The Truth) que ganó un Grammy para Palmieri. Viajó con la banda por España, los Países Bajos, Suiza, Alemania, Dinamarca y Yugoslavia.

LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy