COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, mayo 26, 2013

GENE CLARK - WHITE LIGHT (1971)


LISTA DE TEMAS:

1975
BECAUSE OF YOU
FOR A SPANISH GUITAR
ONE IN A HUNDRED
OPENING DAY
SHIP OF THE LORD
STAND BY ME
TEARS OF RAGE
THE VIRGIN
WHERE MY LOVE LIES ASLEEP
WHITE LIGHT
WINTER IN
WITH TOMORROW

Gene Clark, nacido Harold Eugene Clark (Tipton, Missouri, 17 de noviembre de 19441 – 24 de mayo de 1991) fue un cantautor estadounidense, especialmente conocido por ser uno de los fundadores del grupo de folk-rock The Byrds.
Gene Clark es recordado por ser el principal compositor en los Byrds entre 1964 y 1966. Creó un gran catálogo de canciones en varios estilos, pero no logró obtener éxito comercial. Clark fue uno de los primeros ejemplos de rock psicodélico, pop barroco, newgrass, country rock y country alternativo.
Comenzó a tocar con varios grupos de folk de Kansas City en el Castaways Lounge, propiedad de Hal Harbaum, donde fue descubierto por los New Christy Minstrels en agosto de 1963. Fue contratado para tocar con ellos, y permeneció seis meses en el grupo. Después de escuchar a los Beatles, Clark dejó Los Christys y se fue a Los Ángeles, donde conoció a Jim (más tarde Roger) McGuinn en el Troubadour Club y a comienzos de 1964 comenzaron a crear el germen de lo que se convertiría en The Byrds.
Un compositor brillante y consumado, Gene Clark escribió muchas de las canciones mejor conocidas del grupo, incluyendo: «I'll Feel a Whole Lot Better», «Set You Free This Time», «Here Without You», «If You're Gone», «The World Turns All Around Her», «She Don't Care About Time» y «Eight Miles High».
Una decisión de los managers le concedió las tareas vocales a McGuinn para los principales singles y versiones de Dylan. Esta decepción, junto con el odio de Clark a viajar (incluido un miedo crónico a volar), y el malestar de otros miembros del grupo debido al dinero extra que ganaba por sus composiciones, condujeron a que dejase el grupo a comienzos de 1966. Regresó a Kansas City por un breve período antes de volver a Los Ángeles para crear Gene Clark & the Group con Chip Douglas, Joel Larson y Bill Rhineheart.

LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy