COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, junio 17, 2013

MACIEGAS - PERO LA IDEA RESPIRA (1986)


LISTA DE TEMAS:

ALBAÑILES
ALTO TUPAC
EL HEROE
FIGURA FRONTERIZA
HOY TE HE VISTO AMOR
LA MILONGUITA
LA PALABRA Y LA MUSICA
MAR ATLANTICA
NUEVA COMPAÑERA
OTRA VEZ OTOÑO
POR LA SERRANIA ANDUVE
TEMPESTAD Y CALMA
VAMOS TODAVIA


El grupo uruguayo de música popular “Maciegas” surge en 1979 en Montevideo integrado en su mayoría por estudiantes del interior.
Su propuesta desde entonces hasta ahora ha sido interpretar la música popular de las distintas regiones de nuestro país y del continente, canciones que recogen vivencias y personajes del interior del país como así también está presente el canto popular urbano. Porque creemos que en una América sin Fronteras aparecen ritmos y textos Indo- Afro- Americanos como una forma más de seguir reafirmando nuestra identidad latinoamericana siempre vigente a pesar de los intentos de avasallarla.
Tampoco Maciegas olvida a los grandes poetas universales, en su repertorio aparecen textos y musicalizados de Federico García Lorca, León Felipe, Nicolás Guillen, Miguel Hernández, etc.
Maciegas es el nombre de uno de los libros del poeta riverense Lalo Mendoza, de allí el nombre del grupo. Maciegas es la unión de un grupo de plantas y hierbas de diferentes especies que firmemente entrelazadas conviven en el campo, su particularidad es que en épocas de bonanza y fertilidad son ignoradas y desplazadas por otras especies vegetales que solamente abundan en estas condiciones, pero en tiempos de sequías o crisis estaciónales son muchas las voces que se alzan resaltando las virtudes de las maciegas pues son utilizadas por el hombre y sirven como fuente de alimento para los animales, en uno y otro caso las maciegas permanecen presentes y vigorosas independientemente a los cambios, arraigadas en la noble tierra.
En todos estos años el grupo ha actuado ininterrumpidamente en los festivales más importantes del país como así también ofrecido recitales unitarios en las más diversas salas teatrales, en este presente año realizo el ciclo denominado.
Las canciones de Maciegas - muchas de ellas creadas por el propio grupo - han sido incluidas en diversas ediciones compartidas de selecciones de música folclórica y popular uruguaya como así también latinoamericana.

LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy