COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, julio 02, 2013

DANNY LENCINA - HENNY - SIMPLE SONDOR (1970)


TEMAS:

DANNY LENCINA - THIS GUY IS IN LOVE WITH YOU
HENNY - JE T'AIME MOI NON PLUS

Si alguna vez hubo un jazzista que alcanzara la categoría de "estrella pop", ése fue el trompetista Daniel Lencina. Un músico uruguayo (incorporado a la historia del jazz chileno) que desde 1972 puso su nombre no sólo en el microespacio del circuito jazzístico como uno de los más sólidos improvisadores, sino que además traspasó las fronteras de esta breve comunidad para introducirse en la familia media nacional con sus 25 años frente a las cámaras de televisión. Más que un jazzer, Daniel Lencina fue un verdadero showman. El primer músico de jazz en actuar en el Teatro Municipal (5 de agosto de 1972).
En 1958, un Daniel Lencina de 20 años tocaba dixieland con el grupo uruguayo Hot Blowers. Tres años después, luego de inaugurar la televisión en Uruguay y en Argentina (los sets y las luces siempre le resultaron magnéticos), inició una serie de giras con esta banda que lo llevarían a tocar a lo largo de todo Chile. En 1961 se presentó en Punta Arenas y el resto del sur. En 1962 llegó tocando dixie hasta Arica. Durante ese viaje se conectó con el primero de los jazzistas del medio chileno y uno de sus más fieles colaboradores por cuatro décadas: el pianista Giovanni Cultrera.
Pero sólo se radicó definitivamente en Chile en 1972, durante una revuelta situación política y social. Al día siguiente de dejar las maletas, ya era posible encontrarlo sobre el escenario del Club de Jazz capitalino convertido en un sobresaliente trompeta de la línea hot jazz. Se incorporó a una nueva versión del antiguo grupo Dixielanders (que ahora encabezaba el trombonista Pedro Bacigalupe, responsable de poner a Lencina nuevamente en órbita), mientras que también probó en la fusión con Almandina (con el guitarrista Leslie Murray).
2 DE ABRIL 2013 - La sala del Senado aprobó el proyecto de Ley que concede la nacionalidad por gracia al trompetista uruguayo, Daniel Lencina. De esta forma, dicha iniciativa que ya fue ratificada también por la Cámara de Diputados, deberá ahora ser promulgada Ley de la República por el Presidente Sebastián Piñera.
El precursor de la propuesta, el vicepresidente de la UDI y diputado, Iván Moreira, destacó la trayectoria del músico, valorando la moción como una "forma de premiar el talento y el extraordinario aporte musical de Lencina a las artes musicales del país".

LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy