COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, julio 30, 2013

MAYSA MATARAZZO (1959)


TEMAS:

MALATIA
O QUE
OUTRA VEZ
RECADO

Maysa Figueira Monjardim, más conocida como Maysa Matarazzo o simplemente Maysa (São Paulo o Río de Janeiro, 5 de junio de 1936 — Niterói, 22 de enero de 1977), fue una cantante, compositora y actriz brasilera. A lo largo de su carrera realizó una discografía con más de 25 álbumes, convirtiéndose en una de las artistas más destacadas de la música popular brasilera y en el puente histórico entre el samba-canción y la bossa nova.
Según algunas fuentes, Maysa Matarazzo habría nacido en la ciudad de São Paulo, en el seno de una familia tradicional del Espírito Santo que luego se mudó a Río de Janeiro. Otras fuentes afirman que su nacimiento se produjo en esta última ciudad. De un modo o del otro, en 1947 la familia se radicó en Bauru, en el interior del estado paulista, hasta que más adelante volverían a instalarse en la capital estatal.
Maysa era nieta del Barón de Monjardim, que fue cinco veces presidente de la provincia de Espíritu Santo. Estudió en el tradicional colegio paulista Assunção y en el Sacré-Cœur de Marie, en São Paulo. Las vacaciones las pasaba en Vitória (Espírito Santo), donde se reencontraba con sus tíos y primos.
Se casó a los 17 años con el empresario André Matarazzo, a su vez diecisiete años mayor que ella, amigo de sus padres y miembro de una acomodada familia ítalo-brasileira, de cuya unión nació su hijo Jayme Monjardim Matarazzo, quien de grande se hizo director de cine.
En 1957 decidió divorciarse debido a que su esposo se oponía a su carrera musical. Tuvo varias relaciones amorosas, entre ellas, con el compositor Ronaldo Bôscoli, el empresario español Miguel Azanza, el actor Carlos Alberto, el maestro Julio Medaglia, entre otros. Durante su relación con Miguel Azanza (1963-1969), se radicó en España. En la década de 1970 Maysa incursionó en el mundo de las telenovelas y del teatro, participando en producciones como O Cafona, Bel-Ami y el espectáculo Woyzeck de Georg Büchner.
Puente Rio-Niterói. Allí murió Maysa Matarazzo el 22 de enero de 1977, en un accidente automóvilístico, cuando se dirigía a su casa ubicada en la playa de Maricá.
En 1977, falleció en un trágico accidente automovilístico en el Puente Rio-Niterói. Maysa vivía desde 1972 sola en una casa ubicada en la playa de Maricá, donde pasaba los fines de semana. Su muerte se produjo precisamente cuando iba camino a su casa de la playa, a alta velocidad, el 22 de enero de 1977, a eso de las 5 de la tarde.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy