COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, julio 22, 2013

ROBERTO BARRY - Y SUS COSITAS (1975)


TEMAS:

A MI LINDO URUGUAY
A PUNTA DEL ESTE
LA DESPEDIDA

Roberto César Pérez Ruibal más conocido por su seudónimo Roberto Barry (12 de octubre de 1917, Montevideo - 12 de junio de 1981, Montevideo) fue un importante cantante, periodista, actor, libretista de radio y televisión y escritor cómico uruguayo.
Hacia 1936 actúa acompañado de su guitarra en el cine Centenario de Montevideo. Al cabo de dicha función recibe la proposición de oficiar de cantante radiofónico, lo cual se concreta pocos días después en la radio El Espectador. Poco tiempo después emigra a Buenos Aires donde solo logra cantar en una pequeña radio. Por esa época conoce a Adrián Lobato, de quien recibe el ofrecimiento de realizar una gira por la Patagonia. A instancias de este último es que adopta el seudónimo por el cual sería reconocido en su vida artística.1
En 1948 obtiene el primer premio de la categoría Revistas del carnaval uruguayo, compartido con "El Charro Carol".
En su variada carrera artística, fue siempre recordado como uno de los más insignes cultores de los chistes verdes (humor para adultos).
Entre sus múltiples fonogramas se encuentran las grabaciones realizadas con la orquesta Indiana Pals, dirigida por Mancuso y Comesaña, y las realizadas con Lucio Milena, Luis Caruso, Panchito Nolé, Julio Frade y Rubén Rada, entre muchos otros. Contó asimismo con una profusa producción solista, con discos producidos por su propio sello "Errebe".


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy