COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, julio 26, 2013

SUSY LEIVA - SUS ULTIMAS CANCIONES (1970)


LISTA DE TEMAS:

AMOR DE VERANO
CHE BANDONEON
CUANDO TU NO ESTAS
EL PUENTE
FRENTE AL MAR
NADA
NO QUISIERA QUERERTE
POR LA VUELTA
POR QUE LA QUISE TANTO
SABRAS QUE TE QUIERO
SERA UNA NOCHE
UNA LAGRIMA TUYA

Susy Leiva (31 de agosto de 1933, Ciudad de Mendoza - 4 de octubre de 1966, ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires) fue una popular cantante de tangos y actriz argentina.Su verdadero nombre y apellido era Susana Teodora Ramona Leiva.
Fue, pese a su juventud y corta trayectoria artística, una de las vocalistas preferidas del gran compositor y director de orquesta Mariano Mores. La grabación del tango de Mores "Frente al mar" fue el gran éxito de Susy que la llevó a convertirse en la voz femenina más popular del tango a principios de los años 60.
Actuó en Buenos Aires en la "Alameda" de Avenida de Mayo y en la peña de Pancho Cárdenas, respectivamente, luego de ser coronada Reina del Trabajo bajo el gobierno de Juan Domingo Perón, el 1ro. de mayo de 1954. Se incorporará también a la orquesta del maestro Juan Canaro, y recorrerá Japón y gran parte de América Latina, como por ejemplo México (donde conoce al maestro Mores en una reunión invitada por Libertad Lamarque en su residencia) y Cuba. Con su tango "Remembranzas" hizo fama de una cualidad vocal de soprano insuperable, junto a su esbelta figura jovial.
Participó de tres películas en la década del 60 : "Buenas noches Buenos Aires", "Don Quijote sobre ruedas" , "Ritmo,amor y juventud" y "Casa de mujeres", de poca trascendencia en el mercado cinematográfico argentino.
Fue justamente en el marco de una gira en su país donde sufrió un siniestro automovilístico que le costó la vida, en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 126, barra divisional 500, cercano a la localidad de Baradero (Buenos Aires). En la noche del martes 4 de octubre de 1966, y después de participar de un festival de canto del canal 5 de Rosario junto a su marido Manuel Villamor y mánager y una amiga personal, Alba Velázquez, en una jornada de intensa lluvia, el Valiant blanco que los conducía se estrelló contra un coche que provenía del lado contrario. Pese a ser invitada a pasar esa noche en un hotel y por ende haber omitido quedarse en la ciudad, algunos trascendidos dieron cuenta que su marido, en esa trágica ocasión, manejaba en evidente estado de ebriedad. Susy Leiva está sepultada en el Panteón de SADAIC del cementerio de la Chacarita.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy