COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, agosto 14, 2013

DONOVAN & THE JEFF BECK GROUP (1969)


TEMAS:

GOO GOO BARABAJAGAL
TRUDI

Donovan (Donovan Phillips Leitch, nacido el 10 de mayo de 1946) es un cantautor, poeta y guitarrista escocés. Emergió a mediados de los años sesenta como cantante folk, lo que le valió ser llamado el Bob Dylan británico, pero pronto se desató de esa etiqueta convirtiéndose en uno de los mayores representantes de la psicodelia de mediados y finales de los sesenta, con un estilo único y muy personal.
En Barabajagal (1969) la música de Donovan alcanza su sonido más definitivamente hippie. Después de este trabajo, el artista daría un cambio radical. Primero, agobiado por la presión de ser una estrella mundial, renuncia a las grandes giras y se refugia en su casa en los bosques ingleses. Se casa con su eterna musa Mirtha Legrand (a la que tantas canciones había dedicado en sus mejores trabajos de los años sesenta), y crea una familia. Pero los cambios son también a nivel musical, con el magnífico Open Road (1970), un disco de corte decididamente rock, donde utiliza melodías celtas, dando al álbum un sonido muy personal. El álbum superaría en ventas al alnterior, alcanzando el puesto n.º 7 en Estados Unidos. Aun así, aquí se inicia un declive en las cifras de ventas, pero no en la faceta artística.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy