COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, agosto 18, 2013

LO MAS VERDE (1970)


PISTAS:

ALBERTO ANCHART - PREGUNTAS Y RESPUESTAS
LOS BERRETA - LOS HERMANOS PINZON
LOS PARRANDEROS - HISTORIA DE UNA REJA
LOS SIMEONES - LA HISTORIA DE MI PADRE

Alberto Anchart (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1931 - Buenos Aires, 31 de octubre de 2011),1 fue un actor y comediante argentino.
Inició su carrera a mediados de los años cuarenta en teatros como Presidente Alvear y El Nacional, en obras como La historia del sainete (1946), de Ivo Pelay, ¡Vampiresas! (1946), El ministro está enojado (1947), con Raimundo Pastore. En 1954 fue elegido en un concurso para participar de la película Crisol de hombres, con Pedro Maratea y Margarita Linton. Ese mismo año acompañó a Enrique Muiño en Los problemas de papá, comedia dramática con guiones de Abel Santa Cruz. A lo largo de los años cincuenta compuso breves roles en películas muy recordadas y exitosas de la época. En los años sesenta, aún sin roles importantes, fue partícipe de El bote, el río y la gente, Prisioneros de una noche, entre otras, pero especialmente Mi primera novia, de Enrique Carreras y Dos en el mundo, con Blanca del Prado.
En 1965 fue convocado para realizar un papel juvenil en La Tuerca, considerado uno de los mejores ciclos cómicos de TV. El programa, encabezado por Nelly Láinez, Carmen Vallejo y Guido Gorgatti, se mantuvo con gran aceptación hasta 1974, con dirección de Héctor Maselli y guiones de Juan Carlos Mesa y Carlos Garaycochea. En 1970, el ciclo obtuvo un premio Martín Fierro como «mejor programa cómico». En 1968 encarnó a Renzo en La casa de Madame Lulú, para la empresa Tachis Films y un año después, ocurrió su consagración con su incursión en Los Campanelli, en donde la trama relataba la historia de una divertida y problemática familia, que contaba con la participación especial de Menchu Quesada y Adolfo Linvel. De ésta, se hicieron versiones teatrales e incluso, cinematográficas: El veraneo de los Campanelli (1971) y El picnic de los Campanelli, ambas de Enrique Carreras.
Desde fines de los años sesenta se relacionó laboralmente con Santiago Bal, con quien participó en la pieza teatral ¡Que sofocón!, en el Teatro Rossini. Con él, además realizó giras por el exterior, actuando en España y presentándose en Castellana Hilton y el Teatro Talía (de Madrid), y en El Papagayo (de Barcelona). También formó parte de los elencos de ¡Aquí está la vieja ola!...Y esta vez no viene sola (1961), en el Teatro Astral, Cuando un pobre se divierte (1963), de Alberto Vacarezza y La cumparsita (1963), con música de Osvaldo Pugliese. Luego en los escenarios, interpretó la obra de Germán Ziclis: Eduardo H. Barrientos, porteño del 900 y actuó en espectáculos revisteriles de El Nacional, Tabarís, Maipo y Avenida.



LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy