COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, agosto 04, 2013

SERGIO MENDES & BRASIL 66 (1969)


TEMAS:

REZA
SCARABOROUGH FIAR

No es el compositor brasilero más importante del siglo XX ni un cantante digno de mayor atención, pero el talento de Sérgio Mendes como arreglador y productor es innegable, y ha sido fundamental para dar a conocer la música brasilera en todo el mundo. Pianista desde pequeño, su primer interés fue el jazz, pero no tardó en encontrar el modo de vincular ese género con la bossa nova que sacudía la escena brasilera durante su temprana juventud. Más tarde, su mudanza en 1964 a Estados Unidos lo afianzó en géneros como el funk y el pop, abriéndolo a nuevas mezclas que el carioca desarrolló con gusto exquisito y sin ningún tipo de prejuicio.
De las muchas agrupaciones formadas durante su carrera, la más famosa y significativa fue la que se afirmó bajo el nombre Sergio Mendes & Brasil '66, un conjunto en el que él quedó a cargo del piano y la dirección, otros tres instrumentisas a cargo del peso rítmico, y con dos vocalistas femeninas de timbre suave y agudo en el micrófono.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy