COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, septiembre 05, 2013

ABRACADABRA - LA PANDILLA - GARUFA - SEPTIMA BRIGADA (1971)


LISTA DE TEMAS:

ABRACADABRA - ESTOY METIDO CONTIGO
ABRACADABRA - LLOVIENDO EMPEZO EL DIA
ABRACADABRA - ME ESTAS VOLVIENDO LOCO
ABRACADABRA - NIÑA DE HOY
ABRACADABRA - QUERERTE MUCHO EXTRAÑARTE POCO
ABRACADABRA - SUR
GARUFA - AHORA TENGO OTRO AMOR
GARUFA - FLACA CADA VEZ ESTAS MAS FLACA
LA PANDILLA - A BAILAR A CANTAR A REIR
LA PANDILLA - DAME UN SILBIDITO EN LA VENTANA
SEPTIMA BRIGADA - SEÑOR BRUJO
SEPTIMA BRIGADA - UN CARAMELO REDONDO

Abracadabra es un grupo clásico de la música argentina, cuyas canciones exitosas el público lleva en el corazón, desde los tiempos en que sonaban en la radio.
Este inolvidable conjunto nació a partir de que cuatro jóvenes amigos, amantes del folclore, compartieron reuniones de café en el porteño barrio de Boedo y de esta manera descubrieron que tenían en común el amor por la música. Al principio tocaron simplemente porque les gustaba, pero pronto Víctor, Manolo, Orlando y Miguel se dieron cuenta de que podían trascender más allá de sus familiares y conocidos y por eso decidieron dar un carácter más profesional a la formación, lo cual fue un acierto ya que de esta forma Abracadabra construyó una carrera internacional en la década del setenta. 
Todas las canciones de Abracadabra tenían en común una voz especial que identificaba el sonido del grupo con armonías vocales que le daban apoyo detrás. Esa voz era la de Victor Kapusta, también compositor de la mayoría de los temas. A fines de 1970 la canción "Domingo en Buenos Aires" se posicionó en los primeros lugares de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y otros países de América; también se destacaron canciones como "Quédate", "Un gran amor" y "Ayúdame a olvidar" al igual que adaptaciones interesantes que hicieron de reconocidos tangos.
En 1974 los integrantes de Abracadabra se radicaron en Costa Rica, pais donde fueron muy bien recibidos y donde les brindaron la posibilidad de tener su propio programa de tv dedicado al conjunto. En 1976, pese al gran éxito obtenido, decidieron separarse para dedicarse a sus vidas personales, pero en 1986 se reunieron y presentaron varios shows. Al poco tiempo Víctor y Orlando formaron un dúo y grabaron un disco. En 2005 a pedido del público los cuatro miembros de Abracadabra se reencontraron una vez más y ofrecieron dos conciertos.
 En la actualidad Víctor Kapusta reside en EE.UU y es cantante solista. Luego de casi treinta cinco años de ausencia artística en Argentina, regresará a su tierra próximamente para realizar un show gratuito en el que junto a su público recordará las canciones de Abracadabra.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy