COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, septiembre 16, 2013

THE MARMALADE (1970)


TEMAS:

RAINBOW
THE BALLAD OF CHERRY FLAVAR

Marmalade fue un grupo británico de los años 60 y 70 de procedencia escocesa. Se formaron a comienzos de los años 60 en la ciudad de Glasgow con el nombre original de Dean Ford & The Gaylords.
Estaban compuestos, tras varios cambios iniciales en el puesto de bajista y batería, por el cantante Dean Ford (de nombre real Thomas McAleese), el guitarra líder Willie "Junior" Campbell, el guitarra rítmica Pat Fairley, el bajista Graham Knight y el batería Raymond Duffy.
Su pasión por el sonido de la Motown y el rock'n'roll les llevó a ejecutar un dinámico pop-soul y a versionar clásicos de sus ídolos que fueron muy bien recibidos en los clubes escoceses durante todo el decenio.
En el año 1964 consiguieron firmar con Columbia y grabaron su primer sencillo, una versión de Chubby Checker, "Twenty miles", que no sobrepasó el interés de su contexto territorial.
En 1965 se marcharon a Inglaterra para residir en Wimbledon. Pocos meses después y gracias a su amistad con miembros del grupo The Tremeloes, lograron llamar la atención del representante Peter Walsh, con quien se trasladaron en 1966 a Londres, actuando en el Marquee, consiguiendo un contrato discográfico con la CBS y rebautizándose como Marmalade.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy