COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, noviembre 27, 2013

LOS WAWANCO - VILLA CARIÑO (1973)


CONTENIDO:

ADIOS ADIOS
ATLANTICO
CAÑA DULCE
CRUZANDO EL MAR
ETERNAMENTE
GRITO DE MI TIERRA
INDIECITA DE MI TIERRA
LA RUANA
NIÑO MORENO
PARA EL INTERIOR
PLENA ESPAÑOLA
SOBRE UNA ESTRELLA
TARDE PLAYERA
VILLA CARIÑO

Entre el ruido de los autos del microcentro existe un pequeño lugar, un asilo para todas las almas tropicales que convive entre los lujos de la modernización. Allí esta bien escondida la oficina de uno de los mitos vivientes de la interesante historia tropical argentina, estamos hablando ni más, ni menos que de los “Wawanco”, banda que todavía sigue marcando el compás de un ritmo característico propio, y que tuvo sus orígenes allá por los años 1955, cuando un grupo de estudiantes universitarios provenientes de diferentes países, se conocieron y fundaron una de las bandas más cosmopolitamericanas, que sin embargo es tan argentina como el dulce de leche.
Allí nos recibió su alma mater, Mario Castellón,, y uno de los únicos músicos originales que aún sigue en pie, desde que la voz de Hernán Rojas, partió para siempre despidiéndose de la tierra para ir a despegar su voz en los jardines que existen entre las nubes.
Nos decía Mario Castellón sobre como habían conformado la banda: “ Los Wawanco arrancó aquí en Buenos Aires, éramos todos estudiantes de medicina, y cada uno en festivales americanos representaba a los países respectivos de cada uno. Yo tenía un trío de Costa Rica, y hacia cosas costarricenses, el peruano lo mismo, el chileno lo mismo. Y así todos los grupo de estudiantes latinoamericanos aprovechábamos los festivales primero para conocernos y después para representar a los países nuestros. Teníamos grupos ya formados de la comunidad, en mi caso la costarricense, con chicas que bailaban las cosas , los pasillos de Costa Rica, y cada país tenía sus representantes , y se hacían esos festivales en el teatro Cervantes. Teatro muy conocido que facilitaba, en ese momento para hacer festivales latinoamericanos. Así nacieron los Wawanco.
Los integrantes originales que éramos Hernán Rojas, y Rafael Haedo , que era también de Colombia, luego Cabrera de Perú, Sergio Solar de Chile, y yo de Costa rica, esa fue la constitución original del grupo, que era amateur en ese momento, en Buenos Aires.”
“Nos vinimos conociendo ahí hasta que un amigo mío de Costa Rica, se casa en La Plata, y ahí fuimos el grupo que constituyo los fundadores, que regresando al día siguiente de lla fiesta en La Plata, pasamos por Plaza Constitución, nos preguntó que eramos, que eramos un grupo de estudiantes, ¿no quieren hacer una prueba?. Y así nacieron Los Wawanco. Y Tom y Jerry, un restaurant de la época, le gusto al empresario y hay nacieron Los Wawanco.”


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy