COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, enero 04, 2014

CUARTETO IMPERIAL - DE COLOMBIA A ARGENTINA (1965)


CONTENIDO:

ADORADA MIRTA
DE COLOMBIA A ARGENTINA
EL AGUACERO
ENTRE CALI Y MEDELLIN
LA LUNA Y EL MAR
MI CABAÑITA
PACHITO E CHE
PLAYA
RAFA
TE QUIERO FANNY
TORMENTA DE AMOR
TU BOCA DE MIEL

El grupo se formó en 1961 en Quimbaya, departamento de Quindío, Colombia, al reunirse el maestro de música Heli Toro Álvarez, quien en aquel tiempo lideraba una peña folclórica, con los hermanos Octavio y Juan de Dios Acosta Arias, que venían de participar en el Trío Rubí, conjunto que formaban con un primo.
Heli sumó a Antonio Muñoz Álvarez, y el primo de los Acosta Arias abandonó al trío Rubí, con lo que quedó formado el nuevo grupo, con el nombre inicial de «Heli Toro y su trío imperial».
De acuerdo a la versión de Heli Toro, «luego de estudios en el Conservatorio de Manizales, Heli Toro conforma el Trío Imperial interpretando música colombiana folclórica e internacional. Tiempo más tarde en Quimbaya se incorporará un elemento más», pero Acosta Arias señala que «en realidad fue un directivo de sello Victoria ( Cali ) quien sugirió el cambio de nombre a Cuarteto Imperial, como una forma comercial más simple». Según Acosta Arias, Heli aceptó el cambio muy a regañadientes y después de bastantes dudas. De ahí en adelante la agrupación comenzó una gira por Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina donde logra un rotundo éxito.
Los integrantes originales del grupo fueron:
Heli Toro Álvarez (Manzanares , Caldas, 1929): director, orquestador, pianista, acordeonista y requinto, coros y solista vocal.
Antonio Muñoz Álvarez (Medellín, 1931): guitarra, guacharaca y maracas, coros y solista vocal,.
Juan de Dios Acosta Arias (Santuario , Risaralda, 1941): guitarra y bajo , coros y solista vocal.
Octavio Acosta Arias (Santuario , Risaralda, 1943): coros y solista vocal.
Esta formación con sus 4 fundadores fue la que plasmó el sello del grupo en Argentina . Se separan en 1970 y Heli Toro Álvarez continua con el Cuarteto Imperial debido a que la marca es de su propiedad . Los hermanos Acosta Arias y Antonio Muñoz siguen en otras agrupaciones. Actualmente Heli Toro Álvarez de 84 años reside en Colombia y continúa con su Cuarteto Imperial. Antonio Muñoz Álvarez de 83 años reside en México desde 1972. Juan De Dios y Octavio Acosta Arias, de 71 y 69 años respectivamente, residen en Argentina desde 1964 y siguen recorriendo los escenarios como Los Fundadores del Imperial.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy