COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, enero 05, 2014

EJERCICIOS PARA EL BEBE (EVE GIBERTI - FLORENCIO ESCARDO) (1964)



Eva Giberti (n. 1929) es una psicóloga, psicoanalista, asistente social, profesora universitaria argentina. Se licenció en la Universidad de Buenos Aires. Ha actuado sistemáticamente durante toda su vida profesional en desarrollar teoría, praxis y difusión sobre la mujer y los Estudios de Género.
Fue la creadora y fundadora de la primera Escuela para Padres de Argentina en el año 1957. Fue una institución privada que en el año 1962 se incorporó en el ámbito de la Facultad de Medicina (dependía del Decanato) y dictaba sus cursos en el Hospital de Niños. Estableció otras sedes en distintas provincias. El Libro "Escuela para Padres" (tres volúmenes) publicó 30 ediciones. Persistió de este modo hasta 1973, fecha en la cual por razones políticas (persecución de Eva Giberti) debió ser clausurada.
Ha integrado el "Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires", desde su creación hasta el año 2006.
Ex Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Especialización de Posgrado en Violencia Familiar.
Docente de Cátedra de Postgrado en la Especialización en Psicología Forense en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES).
Es miembro honorario de la "Asociación Argentina de Bioética".
Es coordinadora del "Área de Adopción" y del "Foro de Adopción" en la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires y fue asesora del "Registro Único de Adopción de la ciudad de Buenos Aires".
Relatora oficial en Congresos y Conferencias nacionales e internacionales.
Eva Giberti en (1976)
Fue codirectora de la "Maestría en Ciencias de la Familia" de la Universidad Nacional de General San Martín.
Fue docente de la cátedra "Ética y Deontología profesional" de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
En 1972, fue relatora oficial en la "IXº Convención Internacional de Pediatría", en Santo Domingo, dando un curso sobre Psicopatologías de la niñez; y un seminario sobre "Prevención y Asistencia Psicológica en la Niñez".
Giberti fue invitada por el "Ministerio de Educación de Bolivia", dónde dictó un curso para técnicos terciarios dedicados a niños y adolescentes asilados o en correccional. Fue invitada por la Universidad de Bolivia (Santa Cruz de la Sierra - Facultad de Psicología) para crear Escuela para Padres en la región. Esta tarea se llevó a cabo desde 1975 hasta 1980.
Entre 1985 y 1989, fue miembro del Consejo Asesor del Programa "Mujer y Desarrollo", de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Nación.
De 1993 a 1999, fue consultora para UNICEF Argentina y vicepresidenta de la Comisión Permanente por la vida de los niños de América Latina y el Caribe.
Desde 1997, es Asesora del "Foro por los derechos de las mujeres" y es miembro del "Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos".
Ha sido en 1999 "perito de parte" por Abuelas de Plaza de Mayo en varias causas contra represores del Estado, sobre daño psíquico de los niños nacidos en centros clandestinos de detención, víctimas de tortura en el propio vientre de sus madres.
Es Coordinadora del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación.
Es Presidenta del Consejo Consultivo del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humamos de La Nación.
Es Dra. honoris causa por la Universidad Nacional de Rosario, otorgado en 2006.
Es Dra. honoris causa por la Universidad Autónoma Nacional de Entre Ríos. UADER, otorgado en 2010.
Es "Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires", con entrega del diploma y de la medalla participando el Ministro de Educación de la Nación, el 29 de agosto 2003.
Es colaboradora del periódico Página/12.
Florencio Escardó (* 13 de agosto 1904, Ciudad de Mendoza -31 de agosto 1992) fue un destacado pediatra y sanitarista argentino.
Fue médico imitando a su abuelo, cirujano del ejército portugués, apellidado Taborda.
Hizo su enseñanza media en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En 1929 egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Fue Decano de la Facultad de Medicina en 1958, y luego vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, logrando convertir el régimen masculino de los colegios Buenos Aires y Pellegrini, en mixto.1 Esta iniciativa, como tantas otras de su vida, fue resistida y polémica.
Su cátedra crea el primer laboratorio de Bacteriología pediátrica, un Centro Audiovisual importante, un pabellón de Psicología con 8 consultorios y una sala de terapia para grupo, un laboratorio de Isótopos reconocido por la Comisión Nacional de Energía Atómica.1 Crea la residencia de Psicología Clínica.
Dio importancia al aspecto social, fundando la "Escuela para Padres del Hospital de Niños", en su cátedra instituyó el trabajo en terreno para incluir la realidad de las familias asistidas: sus alumnos realizaban trabajo asistencial y comunitario en la isla Maciel.1 En 1976 se lo cesantea de todos sus cargos.
Su carrera hospitalaria comienza en la Maternidad Samuel Gache del Hospital Rawson, pero su labor descollante transcurre en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, por 45 años ocupó diversos puestos: llegó a ser Jefe de Servicio de la Sala 17 y Director del establecimiento.
Hombre apasionado y luchador, hace una reforma muy discutida, revolucionaria: interna a las madres con los pacientes para mantener el vínculo afectivo y se beneficiara la recuperación.1 Hasta entonces las madres podían visitar a los hijos internados de día, entre las 17 y las 19, y luego eran alimentados con mamaderas que colgaban de soportes metálicos sobre las cunas. Esa imagen lo conmovió cuando visitó el servicio por primera vez, a los 22 años, y modificó el sistema de acceder a la jefatura de la Sala. “Qué puede tener de revolucionario pensar que las madres deben estar con sus hijos enfermos”, dijo Escardó en ese momento. Y “¿Cómo alguien puede aprender pediatría si no se está al lado la madre? Tardé treinta y dos años en conseguir que las madres entraran a la Sala en el Hospital de Niños –¡treinta y dos años!– Es lo único de lo que estoy orgulloso en la vida.
Fue presidente de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), y miembro titular de la Academia Porteña del Lunfardo.2
Gran demócrata, polémico, emprendedor y trabajador infatigable. De su primer matrimonio fue padre de Florencio (también médico pediatra) y de Carmen; estuvo casado con Eva Giberti con quien tuvo su hija Eva y posteriormente con la Lic. Licia Leone.





LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy