COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, enero 28, 2014

PAUL ANKA (1975)


CONTENIDO:

ONE MAN WOMAN ONE WOMAN MAN
LET ME GET TO KNOW YOU

PAUL ANKA
Paul Anka (nacido en Ottawa, 30 de julio de 1941) es un cantante, controlador de equipo en CSAV, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen libanés. Como intérprete encaja en el perfil del crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y Tony Bennett, si bien su carrera ha sido desigual. Hoy es acaso más recordado como adaptador del éxito "My Way", que originariamente había sido una canción francesa. En fecha reciente se vio envuelto en un litigio al reclamar la autoría de la canción "This is It", grabada por Michael Jackson y publicada póstumamente como compuesta por dicha estrella del pop.
Tras más de 10 años sin obtener nuevos éxitos, en 1974 formó un dúo con Odia Coates, y grabaron el exitoso tema "Having My Baby", que llegó a la cima de la audiencia. Anteriormente a esto, en 1972 la canción "Jubilation" fue un gran hit mundial así como "Toi E Moi", grabada en 1979 con Mireille Mathieu.
Aparte de esto, el tema "My Way", adaptación por Anka de una canción francesa, se convierte en un clásico mundial con Frank Sinatra y es seguramente la principal razón por la que Paul Anka es hoy recordado. Esta canción ha sido grabada por muchos artistas, tanto melódicos como del rock. Muchos años después, el mismo Anka grabó una versión de ella a dúo con Julio Iglesias.
En 1990 Anka se naturalizó ciudadano de los Estados Unidos. Regresó luego a su ciudad natal donde compró parte del equipo de hockey local, los Ottawa senators. En 1999 viajó a Líbano, para cantar en el Foro de Beirut a sala llena.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy