COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, febrero 27, 2014

MADONNA - I'M BREATHLESS (1990)


CONTENIDO:

BACK IN BUSINESS
CRY BABY
HANKY PANKY
HE'S A MAN
I'M GOING BANANAS
MORE
NOW I'M FOLLOWING YOU I
NOW I'M FOLLOWING YOU II & III
SOMETHING TO REMEMBER
SOONER OR LATES
VOGUE
WHAT CAN YOU LOSE

I'm Breathless —en español: Estoy sin aliento— es una banda sonora de la cantautora estadounidense Madonna. Fue lanzado al mercado musical el 22 de mayo de 1990, bajo el sello discográfico Sire Records. El álbum fue producido por Madonna, Patrick Leonard, Bill Bottrell, Kevin Gilbert y Shep Pettibone, para la película Dick Tracy, estrenada en el verano de 1990.
El álbum es una mezcla ecléctica de bandas sonoras y canciones inspiradas en la película. El álbum consiste, musicalmente, principalmente en jazz con regusto a canciones de Broadway, música swing y temas de grandes bandas inspirados en la música de los años 1940, aunque hay algo de música pop contemporánea en el álbum, incluida la canción final, «Vogue», que es un tema dance-pop con ritmo house e influencias disco. El álbum contiene «Sooner or Later», una canción jazz de la película compuesta por Stephen Sondheim que logró ganar el Óscar a la mejor canción original en 1990. En general el álbum recibió una crítica mixta, los críticos aplaudieron los números de Sondheim, además de «Vogue» como tema final, y se alabaron las cualidades vocales de Madonna; sin embargo, algunos consideraron que las canciones que no eran de películas eran de poco valor. El álbum tuvo éxito comercial, llegando a la lista de los diez más vendidos en E.E.U.U. y varios países más. La Recording Industry Association of America (RIAA) le concedió los discos de oro, platino y doble platino el 30 de julio de 1990, por sus dos millones de ventas en Estados Unidos y la venta de siete millones de copias en todo el mundo.
Del álbum se desprenden dos sencillos; el primero de ellos, «Vogue», fue uno de los sencillos más exitosos de Madonna, a sí como también en uno de los sencillos más vendidos en el mundo, vendiendo 6 200 000 de copias legales en el mundo. El siguiente sencillo «Hanky Panky» también le fue bien comercialmente, alcanzando el top diez en los E.E.U.U. y el Reino Unido,. la canción fue señalada por la crítica por sus dobles sentidos e insinuaciones.
En promoción tanto de I'm Breathless y su anterior álbum, Like a Prayer, Madonna se embarcó en su Blond Ambition World Tour, la gira de conciertos fue aclamadoa, ganando un premio en 1990 en los Pollstar Concert Industry Awards, a pesar de ello, sin embargo, fue controversial por su contenido sexual, así como su uso de la imaginaría católica, que lleva al Papa Juan Pablo IIa cancelar uno de los conciertos de Madonna en Italia. Madonna ha interpretado canciones del álbum en numerosas ocasiones, Madonna interpretó "Sooner or Later" en los Premios Óscar de 1991 con un vestido inspirado en la actriz estadounidense Marilyn Monroe. Madonna también realizó "Vogue" en los MTV Video Music Awards de 1990, con ropa de la reina de Francia María Antonieta de Austria de inspiración del siglo XVIII. Madonna ha realizado "Vogue" en cinco de sus giras de conciertos.
El álbum I'm Breathless fue publicado en mayo de 1990 como parte de la propia discografía de Madonna, a pesar de que como su título lo indica Music from and inspired by the film "Dick Tracy", el álbum está inspirado en el film Dick Tracy protagonizado por la propia Madonna junto al actor Warren Beatty. En el álbum se incluyeron cuatro canciones del film: "Sooner or Later", "More", "What Can You Lose?" y "Now I'm Following You", sin embargo la última canción aparece en una versión diferente a la que se pudo escuchar en el film.
Madonna demostró nuevamente su capacidad de transformación al adaptar su voz al estilo de los musicales de Broadway con influencias de Liza Minnelli[cita requerida]. El éxito del primer sencillo "Vogue", el cual fue publicado previo al álbum, combinado con la publicidad originada por el film Dick Tracy y la gira de Madonna Blond Ambition Tour le dieron a I'm Breathless un significante lugar de ventas. El álbum alcanzó el puesto #2 en la lista Billboard 200, consiguiendo la acreditación Platino en tres meses. El segundo sencillo: "Hanky Panky", mantuvo al álbum en las listas de éxitos por varios meses, sin embargo fue quitado por el éxito del álbum recopilatorio The Immaculate Collection, publicado a finales de año. Como consecuencia de esto, los planes de publicar otros dos sencillos: "Now I'm Following You" y "Sooner or Later", fueron cancelados en favor de los sencillos "Justify My Love" y "Rescue Me".
La canción "Sooner or Later" es considerada como una de las más destacadas del álbum logrando ganar un Premio Óscar por Mejor Canción Original en 1991, donde incluso Madonna la interpretó en vivo. La canción "Something to Remember" fue incluida en el álbum compilado de baladas del mismo nombre. La revista Rolling Stone declaró "Ninguna otra estrella pop pudo - o incluso podría - crear un álbum como este". Madonna comentó en una entrevista en 1998 que este álbum es uno de sus favoritos, "I love every song on that album".




LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy