COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, marzo 31, 2014

DONATO RACCIATTI (1961)


CONTENIDO:

FLOR SIN RETOÑO (OLGA DELGROSSI)
LA NOVIA (FELIX ROMERO)

Donato Racciatti (18 de octubre de 1918, Guilmi - 27 de mayo de 2000, Montevideo) fue un bandoneonista, director de orquesta y compositor uruguayo de origen italiano.
Primeros pasos
Sus primeras apariciones públicas fueron junto al conjunto "Los Brujos" y la orquesta Laurenz – Casella, al cual se incorpora en el año 1940. Asimismo actuó como cantante solista apoyando a Luis Alberto Fleitas.
Formación de su orquesta
Formó su propia orquesta típica en 1948, con la cual desarrolló su carrera artística en la capital uruguaya, así como en el resto del país y en varias provincias argentinas. Comenzó a grabar para Sondor al año siguiente y continuaría con ese sello con una profusa producción discográfica. Asimismo grabó para Patria y Orfeo, entre otros.
Con su orquesta acompañó a muchas de las figuras destacadas del tango tanto de Argentina como de Uruguay. Entre ellas se contaron Nina Miranda, Carlos Roldán, Olga del Grossi, Félix Romero, Elsa Morán y Víctor Ruiz, Enrique Liste, Alfredo Cabral, Elsa del Campo, Juan Carlos Godoy y Miguel Ángel Maidana entre otros. En los años 50s participó con su orquesta en distintas comedias musicales como "Barrio de luna y tamboril" y "Muchachos que peinan canas", en las cuales fue acompañado por importantes figuras del radioteatro como Mario Rivero, Julio Puente y Juan Casanova.
Su éxito en la región le hizo emprender varias giras por Japón.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy