COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, marzo 27, 2014

LOS GALOS (1970)


CONTENIDO:

TE ESPERARE EN ESE PARQUE AQUEL
UN MINUTO DE TU AMOR

Los Galos fue uno de los más importantes grupos musicales chilenos. Marcó un hito junto a "Los Ángeles Negros", "Los Golpes", "Capablanca" y "Los Pasteles Verdes" en toda Latinoamérica y promovió una corriente musical en la balada romántica.
Los Galos junto con Los Ángeles Negros han obtenido superventas en toda el área latina de Estados Unidos, México, toda Centroamérica, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile.
En el año 1967, el conjunto audicióna para "Producciónes Caracol", cuyo propietario, el disc-jockey radial Antonio Contreras les cambia el nombre por el de "El Sonido de Los Galos" y los hace grabar su primer disco 45 con las canciones "Tímido" y la instrumental "El gringo", luego sacaron en disco 45 el tema "Israel" y "Ven que estoy hirviendo", un cover del grupo uruguayo Los Iracundos. La llegada del organista Jorge Deij Molina en 1968, dio al grupo un nuevo carácter sonoro, por lo que Antonio Contreras se decidió a plasmarlo en su primer LP, "Tu nombre al viento" (1969). En 1970, Carlos Baeza muestra a Antonio Contreras una bateria de canciones entre las que se encuentra “Como Deseo Ser Tu Amor”. El productor, luego del fracaso de su primer LP "Tu nombre al viento", decide arriesgarse a sacarles otro disco, el que gracias a “Como Deseo Ser Tu Amor” es un exito inmediato e insospechado en todas las radios del pais. Ese mismo año se retira Carlos Baeza para crear otro grupo musical (Los Capablanca) por desaveniencias con Antonio Contreras por el estilo musical de "El sonido de Los Galos" y lo reemplaza Wilson Morales Andrade. En 1971, Los Galos sufren un grave accidente carretero, con lo cual Mario Darigo se retira de la agrupación, siendo reemplazado por Leo Núñez Guerrero, quien es contratado como Trompetista, arreglador, quien también aporta creaciones como compositor.
Entre 1971 y 1975... recorren varias veces toda América Latina, grabando más y más discos, todos de gran éxito. Por los viajes, el exito y la constante convivencia nacen entre sus integrantes roces y problemas personales donde se impone el ego por sobre la razon, lo que finalmente decide a Lucho Muñoz a abandonar el Grupo el 1 de enero de 1974.
Los Galos, en su carrera artística, han sido honrados con todos los trofeos o reconocimientos que en cada país de América Latina se otorga a los Artistas que han destacado por su trabajo. Chile: Laurel de Oro; Estrella de Oro de Las Últimas Noticias; Medalla de Oro de Ricardo García; Gato Yoyo de Revista Ritmo; El Roto Chileno del Teatro Caupolicán. Perú: El Circe de Oro; El Tiahuanaco de Oro. Argentina: Facundo de Oro. Además Reconocimientos similares en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia....... Todos éstos les fueron entregados durante las giras que efectuaron en los años 70. Con orgullo atesoran el haber actuado en todos los principales escenarios de América, tales como: Caupolicán, en Chile, Teatro Luna Park y Estadio Vélez Sarfield en Buenos Aires, Plaza de Toros de Acho en Lima, Teatro Municipal de Bogotá, Madison Square Garden en New York y otros escenarios.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy