COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, marzo 29, 2014

LOS LINCES (1975)


CONTENIDO:

BUSCANDO UN ANGEL
COMO NOS VAMOS A PENSAR
COMO TE QUIERO COMO TE AMO
EN EL CIELO PARA DOS SIEMPRE HAY LUGAR
ESTOY CARGANDO UNA CRUZ
LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR
MARIA CELESTE
SI FUERA YO POETA
SIN TU AMOR SOY UN COBARDE
UNA ESTRELLA EN TUS OJOS
Y NUNCA PODREMOS UNIRNOS
YA VAN DOS AÑOS


49 AÑOS DE EXITOS!!!  24 Mayo 1965
LUIS CONTE fundador y director del grupo LOS LINCES nos cuenta en este reportaje que el grupo nace en la ciudad de Concordia provincia de Entre Ríos, Republica Argentina.
Inicialmente sus integrantes formaban el conjunto “LOS CUATRO SONIDOS” pero un 24 de Mayo de 1965 deciden cambiar su nombre y presentarse como LOS LINCES, aunque el sastre no los termino igualmente se vistieron con sus trajes de cuerina , botas texanas y su nuevo estilo asombrando a la concurrencia de aquella noche y de allí en más se convirtieron en un fenómeno regional, realizando giras por todo el pais hasta finales de los años 60.
Después de rechazar varios ofrecimientos para grabar en sellos importantes de buenos aires, el representante de Los Iracundos, Alberto Galiano les ofrece dar una prueba en RCA donde graban su primer simple, "Una ola de calor" y "María celeste", de allí en más la historia de LOS LINCES cambiaria dejando el divertido sha lala de sus temas iniciales, muy a pesar de la compañía grabadora, para grabar su primer gran éxito de ventas “La canción que ya no escucharas” tema compuesto por Palito Ortega para LOS LINCES, debido al éxito de esa canción la compañía RCA debió trabajar horas extras para prensar los discos y cumplir con lo múltiples pedidos que le llegaban del interior del país. Éxitos inolvidables como “Amor reflexionemos” “Me caso el sábado” “Un muchacho pobre” “Los hombres no deben llorar” “En casa de Irene” dieron a LOS LINCES una popularidad muy merecida para un grupo del interior del país.
Actualmente el grupo sigue unido y trabajando, su último trabajo discográfico llamado “Versiones” incluye los mejores temas del folklore argentino de los años 60 en una producción musical inmejorable debido a la cantidad de instrumentos con que grabaron los temas que incluye este nuevo trabajo. A continuación el dialogo que LUIS CONTE tubo con Jorge Chiappe en el programa Música del Recuerdo.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy