COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, abril 08, 2014

LOS LINCES (1976)


CONTENIDO:

ES UNA PENA
ESTA NOCHE PARTIRE
ESTE FIN DE SEMANA
NOVIA QUE AMO TANTO
PAPELES VIEJOS
POR TODO LO PASADO
RIE MUCHACHA
SOÑE QUE TE PERDIA
UN HOMBRE SIN SUERTE
VUELVE YA MUJER

LOS LINCES tuvieron su origen en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, República Argentina, a mediados de los 60’.
El grupo comenzó su incursión en el mercado discográfico en 1970. Su primer single “Como una ola de calor” y “María Celeste”, grabado para el sello RCA, tuvo gran repercusión en todo el país. 
“Como una ola de calor” fue incluido como banda sonora en el film publicitario de una conocida marca de cerveza.
Durante 1972 LOS LINCES graban “Con los chicos y las chicas” , tema éste que trepa rápidamente a los primeros puestos de venta y se convierte en el musical del film publicitario de una famosa marca de indumentaria masculina.
“Con Los chicos y las chicas” da nombre al primer LP de LOS LINCES y con él intervienen en la película “Las píldoras”, protagonizada por primeras figuras del cine argentino.
Es a través de éste LP que se observa la ductilidad de interpretación de LOS LINCES, ya que interpretan desde un tema alegremente rítmico hasta un cálido y sentido melódico, donde se destacan los matices de la personal e inconfundible voz de sus cantantes.
Es así que en 1973 graban el que sería su primer Disco de Oro “La canción que ya no escucharás” compuesta por el cantautor Palito Ortega especialmente para LOS LINCES.
De ésta feliz asociación autor-interpretes, surgen nuevos éxitos, los que al momento de su lanzamiento se convierten en Discos de Oro, para luego ser Disco de Platino.
Títulos como “Ahí van camino hacia el altar”, “Amor reflexionemos”, “EL Hijo que me prometiste”, “Te juro por mi vida” y otros tantos, son editados simultáneamente en toda América incluida América del Norte, donde obtienen el mismo éxito de venta que el registrado en Argentina.
Luego sigue una interminable lista de éxitos tales como “Me caso el sábado”, “Un muchacho pobre”, “Los hombres no deben llorar”, “En casa de Irene”, “Amantes en la distancia”, etc.
Es una carrera musical sin interrupciones, con ventas extraordinarias de discos, que en algunos casos superan las 600.000 unidades de un mismo disco, todo un récord para esos años.
LOS LINCES realizan presentaciones en los más importantes Shows televisivos y giras que abarcan el país de Norte a Sur y de Este a Oeste y a varios países del continente.
Continúan como artistas del sello RCA hasta 1985, cuando firman contrato con CBS y logran colocar en los primeros puestos su LP con el tema “Cuando el amor está”, al que le sigue en 1986 “Mi vida eres tú”, tema principal de la exitosa telenovela venezolana “Cristal”.
LOS LINCES continúan su exitosa carrera con incesantes giras, entre las que van registrando nuevas canciones para los que fueron sus próximos LP.
En el año 1991 el grupo hace un impass de tres años, hasta que a comienzos de 1995 vuelven a juntarse dos de los pilares de LOS LINCES, uno de sus fundadores, el personalísimo bajista, cantante y arreglador Luis Conte y el excelente cantante Alberto Flores Lugo, quienes junto a nuevos músicos reaparecen con LOS LINCES.
Graban para el sello M&M de Argentina, un nuevo CD que incluye “Arráncame la vida” y “La hiedra”, “Un muchacho pobre”, “Por culpa de un capricho”, “Piensa en mí” y otros, todas con arreglos de Luis Conte.
Continúan las giras por todo el país. Con la voz de Alberto Flores Lugo , dueño de un personal y exquisito timbre que hace que cada canción de LOS LINCES por él interpretada, sea un canto al amor y la belleza.
Graban entre los años 2003 y 2004 en Ciudad de MEXICO, dos CD, el primero contiene LOS GRANDES EXITOS y el segundo CANCIONES INÉDITAS que permiten escuchar a un grupo que mantiene impecable su calidez interpretativa y su estilo inconfundible dando vida a un variado, rico y muy actual repertorio.
En 2004 actúan en dos programas de “TREINTA Y PICO”, programa de gran éxito en Canal Siete de Buenos Aires.
En 2005, se incorpora al grupo una nueva voz; HORACIO SANTA RAMIREZ, joven pero experimentado cantante que logra conquistar con su exquisito timbre a públicos de todas las edades.
En marzo de 2007 LOS LINCES comenzaron la grabación de su nuevo CD “VERSIONES”. el que, finalizada su grabación a finales de setiembre, fue editado por PROCOM en su sello “Garra Records” y ya se difunden un par de canciones que, seguramente, provocarán suspiros en más de una fan. 
El disco ha salido al mercado en marzo de 2008
LOS LINCES presentan un SHOW renovado, un espectáculo concebido con originalidad, con una puesta en escena que aprovecha al máximo la tecnología audiovisual, lo que provoca en cada presentación de LOS LINCES, el delirio de sus fans tanto adultos como adolescentes, que corean aplauden y hasta dejan escapar alguna lágrima con cada canción.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy