COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, junio 23, 2014

HELENO (1975)


CONTENIDO:

HELENO - CELOSO DEL MUNDO
HELENO - QUEDATE CONMIGO NO TE VAYAS

La carrera artística de Miguel Ángel Espinosa (Heleno) fue bastante curiosa. Nació en Buenos Aires en diciembre de 1941, su crianza no tuvo ninguna diferencia con respecto a la de miles de chicos que anduvieron por potreros jugando al futbol. Pero la característica de aquella época fue que su pasión por la música melódica crecía día a día, al punto que abandono todo para dedicarse a cantar. 
Como era menor de edad, tuvo algunos problemas para presentarse en boites y clubes nocturnos, donde hizo sus primeras armas como cantante. Tenía poco mas de 15 años, pero lo ayudaba su físico y sus rasgos adultos. Así paso doce años, siempre actuando en locales nocturnos, con los nombres de Darío Coty o Christian. 
Pero su verdadera iniciación artística, su gran irrupción al éxito masivo, se produjo cuando ya rozaba los 30 años. Tres conocidos periodistas del ambiente artístico lo vieron actuar en una boite porteña y se sorprendieron de sus cualidades vocales. Inmediatamente gestionaron las primeras pruebas en RCA de Argentina. Ya con el nombre de HELENO, paso el examen y empezó a presentarse en clubes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, además de incursionar en shows televisivos, donde cosechó un singular éxito y el afecto de miles de jovencitas que lo convirtieron rápidamente en un ídolo de la canción. 
La carrera de HELENO, a partir de ahí, fue meteórica. Su primer gran éxito fue “La chica de la boutique”, en 1971, que vendió más de 400 mil simples y le valió su primer Disco de Oro, además de encabezar durante varias semanas los rankings de ventas. 
Después vinieron temas como “Niña mujer”, “En un micro” y otros mas, todos los cuales eran de su inspiración y recibieron favorables acogidas por parte del público juvenil, especialmente femenino. Por entonces grabo su primer LP: “La chica de la boutique”. 
La velocidad con que se impuso no fue menos sorprendente que la fecundidad de su inspiración de producción, completó 2 LP más y varios simples hasta superar la docena. 
A l final de 1973 tuvo gran éxito con “No son palabritas”, un tema que fue un verdadero boom, vendió 120 mil placas en la Argentina, 200 mil en México y 400 mil en el resto de América Latina. Obtuvo nuevos discos de oro. Esa misma canción fue grabada en portugués, para incursionar en el mercado brasileño, en francés y en alemán. 
Compositor de la casi totalidad de sus canciones, Heleno ejecutaba la guitarra permanentemente, como un vicio, buscando crear nuevos temas. En 1973 visito 13 países americanos, incluidos Brasil y los Estados Unidos, recibiendo aplausos ante los públicos más diversos además de invitaciones para volver a presentarse en festivales y conciertos


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy