COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, junio 11, 2014

ROBERTO CARLOS (PORTUGUES) (1969)


CONTENIDO:

CUSTE O QUE CUSTAR
EU DISSE ADEUS

Lleva más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo; récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete de pop latino en 1989, gracias a la canción Si el amor se va, es el único artista latinoamericano de los considerados leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras.
Desde los primeros años de la década de 1960, intentó triunfar sin éxito como cantante de bossa nova (estilo en el que llegó a grabar varias canciones). Luego acometió la carrera que le conduciría al estrellato, la escena del pop y rock brasileños a través de los programas musicales de televisión. Tuvo sucesivos éxitos gracias a su voz suave, melancólica y romántica. Líder de la «Jovem Guarda» —movimiento musical influido por la música de The Beatles— Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno. El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el «Rey» del pop brasileño más convencional. Desde ese instante se le considera el Elvis Presley de Brasil.
Entrados los años setenta, Roberto Carlos se vuelve un cantante más romántico gracias al poeta portugués Manuel Morais. Sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras de radio no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España. Fue por muchos años el único cantante latinoamericano que había ganado el Festival de la Canción de San Remo en Italia; otros como José Feliciano y Luis Miguel participaron también sin lograr el primer puesto; hasta que en 2008 la cantante argentina Lola Ponce lo consigue junto al italiano Giò di Tonno, con el tema Colpo di fulmine.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy