COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, julio 29, 2014

LOS FRONTERIZOS - PERFILES DE MI TIERRA (1970)


CONTENIDO:

A TUS TRENZAS
BAGUALA SALTEÑA
EL LAMPARERO
EL LEÑERITO
HACIA LA AUSENCIA
LA ANGAQUERA
LA COMPUNGIDA
LA QUERENDONA
PAMPA DEL CHAÑAR
TOY DE VUELTA
VIRGEN DE LA CARRODILLA
ZAMBA DE UN AUSENTE


En 1952 López, Barbarán y Sola consituyeron un trío que se presentó en una fiesta de Confraternidad Argentino-Chilena. César Perdiguero, al hacer la presentación quiso saber su nombre; López, que había leído algo sobre los gauchos Fronterizos, le dijo este nombre.Primera formación
A mediados de 1953, Madeo y Moreno, que provenían de "Los Coyuyos" participaron juntos en un festival folklórico, en el que también estuvo el trío "Los Fronterizos", formado por López, Valdez y Barbarán.
En noviembre de 1.953, la tía de Carlos Barbarán y madrina de Gerardo López, Doña María Angélica Fernández de Córdoba de Díaz animó a los jóvenes a crear un grupo. Dña María Angélica era también profesora de Eduardo Madeo. De esta forma se presentaron en el Teatro Alberdi después de decidir que su nombre sería "Los Fronterizos". Ganaron el primer premio, cuya recompensa era un contrato con la emisora de radio LV9 de Salta, en la que empezaron a cantar en enero de 1.954.
Las primeras composiciones que cantaron fueron "El indio muerto" de Gerardo López, "La esperanzada" de López y Barbarán, y "Campo Quijano".
En febrero de 1954 intervinieron en la fiesta de la Vendimia de Cafayate, donde se relacionaron por primera vez con Eduardo Falú, quien les prometió su apoyo.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy