COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, enero 05, 2015

PIMPINELA (1980) SIMPLE


CONTENIDO:

COMO ESTAS AMOR
TU ME PROMETISTE VOLVER

Los hermanos Galán destacaron por componer e interpretar de una manera muy distinta a lo que se venía haciendo hasta entonces, mezclando el teatro con la canción; acompañados de un lenguaje dialogado, directo y cotidiano.
Su primer disco lo editaron en 1981 y lleva por nombre Las primeras golondrinas del cual se desprendió el sencillo Tú me prometiste volver, que no tuvo éxito hasta que se presentaron en el programa de televisión Show fantástico conducido por Armando Barbeito. Se vendieron alrededor de 10 mil unidades en una semana.
En 1982 llegó al mercado el álbum Pimpinela, que incluía el tema Olvídame y pega la vuelta, Vivir sin ti no puedo y Dímelo delante de ella . Este año, los hermanos aparecen por primera vez en cine bajo el nombre Pimpinela en la película Los fierecillos se divierten. En dicha película cantan Olvídame y pega la vuelta.
Para 1983 lanzan el disco Hermanos del que se desprenden los temas A esa, En lo bueno y en lo malo (hermanos) y Una estúpida mas. Además realizan su primer gira por toda Latinoamérica. Nuevamente aparecen en cine, esta vez en la película Los extraterrestres y cantando Vivir sin ti no puedo.
Llegado el año 1984, después de su participación en Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde ganan la Antorcha de Plata, llegan a España donde se edita un disco titulado Olvídame y pega la vuelta que reunía algunos de sus mayores éxitos hasta el momento. Al mismo tiempo se edita en Brasil ese mismo disco con algunas canciones en portugués. Ese mismo año llega Convivencia que se edita tanto en América como España con algunas diferencias en la selección de temas y portada. Este disco tuvo como sencillos los temas Ahora decide y Cómo le digo.
Su éxito en España se consolida en el año 1985 cuando lanzan el disco Lucía y Joaquín que incluye Por ese hombre un dueto con Dyango. En Brasil este disco se llamó Esse homem. Este disco también contó con los temas Yo dueña de la noche, La histerica, Amiga del alma e Igual que perros y gatos. Este mismo año fueron convocados para participar en Cantaré, cantarás.
En 1986 estando de promoción en Italia graban su placa El duende azul y junto a Diego Armando Maradona la canción Querida amiga con su versión en Italiano Mia dolce amica, el derecho de la canción fue donado a Unicef de la cual Maradona era su embajador. Este tema permaneció varias semanas en las radios de todo el país. Otra canción importante fue Me hace falta una flor y El duende azul, esta última compartía título con la telenovela que los hermanos protagonizarían más adelante.
Al año siguiente graban Estaciones (también conocido como Valiente) e incluyeron la canción Por siempre y para siempre cantada a dúo entre Lucía y Philip Michael Thomas (co-protagonista de la serie Miami Vice). La versión en inglés Ever and forever formó parte del LP Somebody de Thomas; el vídeo clip de esta canción tuvo buena aceptación en las emisoras radiales y en la TV de Estados Unidos.
El último disco de los 80 para Pimpinela es Ahora me toca a mí, que llegó en 1988. Este disco se conoció en Brasil como Desencontros, algunos de los temas venían en portugués.
Entre 1987 y 1988 Lucía y Joaquín alternaron su carrera musical con el rodaje de la Telenovela El duende azul.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy