COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, febrero 16, 2015

PEREZ PRADO - A TODO MAMBO (1979)


CONTENIDO:

BAION DE ANA
EL MANISERO
EN UN PUEBLITO ESPAÑOL
LA CHUNGA
LA COCALECA
MAMBO NUMERO 5
MOLIENDO CAFE
PATRICIA MIA
QUE RICO EL MAMBO
QUE TE PARECE CHOLITO
RITMO DE CHUNGA
SKOOKIAN

Dámaso Pérez Prado no componía canciones, lo que hacía era regalar al público “ritmos”. Buscaba la popularidad de sus creaciones musicales de una manera persistente. Y siempre lo logró. Como un rey Midas, todo lo que tocaba lo convertía en éxito.
Nacido en Matanzas, Cuba, el 11 de diciembre de 1916, el pequeño Dámaso se adiestró en el piano, y en su juventud se ganó la vida de esa manera: tocando piano, pero también componiendo y haciendo arreglos musicales en su pueblo natal.
A los 25 años, en 1941, decidió ir a La Habana donde formó parte de numerosas orquestas, como el Cubaney de Pilderó. La noche, música y bohemia lo gobernaron en los cabarets donde tocaba en La Habana Vieja y en la playa de Marinao.
En los años ’40, Pérez Prado empezó a buscar nuevas fórmulas rítmicas. Lo hizo incansablemente; inspirado en los giros del jazz, pero a la vez en la música tradición cubana. Hasta que logró formar su primera orquesta en 1945. Se llamó Conjunto Pérez Prado. Con ese nombre grabó discos para el sello RCA Víctor.
Dámaso era un trotamundos incorregible. Su trabajo de arreglista lo llevó a Venezuela para trabajar en importantes orquestas. Ya con la idea del mambo en la cabeza, intentó varias veces desarrollar proyectos con ese ritmo.
Hasta que llegó a México, al mismísimo DF, en 1946. Luego de hacer de pianista y arreglista en varios grupos orquestales, introdujo el ritmo del mambo (cuya fuente original es el ‘danzón’ cubano), acompañado por otros artistas compatriotas suyos como Benny Moré, pero especialmente por Ninón Sevilla, una vedette y actriz cubana, de gran popularidad en esos años.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy