COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, marzo 10, 2015

JOE DASSIN (1969) SIMPLE


CONTENIDO:

BILLY LE BORDELAIS
C'EST LA VIE LILY

Joseph Ira Dassin, más conocido como Joe Dassin (5 de noviembre de 1938 - 20 de agosto de 1980), fue un músico estadounidense y francés particularmente conocido en los países francófonos.
Dassin nació en Nueva York, fue hijo de Jules Dassin (1911- 2008), actor y director norteamericano judío, autor de obras del llamado "cine negro", y de Beatrice Launer (1913-2005) virtuosa violinista de origen húngaro. Pasó su infancia en Nueva York y Los Ángeles, (California) y, siendo aún niño, acompañó a sus padres al exilio en Europa víctimas de la política anti-comunista del senador Joseph McCarthy.
Después de estudiar en el Instituto Le Rosey en Suiza y el bachillerato en Grenoble, Dassin regresó a los Estados Unidos para estudiar etnología en la Universidad de Míchigan (Ann Arbor, Míchigan). Acabaría regresando nuevamente a Francia, donde trabajaría como técnico para su padre, apareciendo incluso en algunas de sus películas. Por intercesión de Catherine Régnier, amiga de su primera mujer, Maryse Massiera (con la que se casó el 18 de enero de 1966), consigue que la compañía discográfica americana CBS empiece a grabar sus canciones.
Los años 60 le ven alcanzar sus primeros éxitos gracias a temas como Les Dalton, Guantanamera, Siffler sur la colline o Les Champs-Élysées. Por los 70, las canciones de Dassin alcanzan la cúspide de las listas de éxito en Francia y lo llevan definitivamente a la fama. Es la época de L'Amérique, Le Moustique, Si tu t'appelles mélancolie, Le café des trois colombes, A toi y especialmente L'été indien.
Probablemente como un reconocimiento a sus padres de ideología de izquierda, las grabaciones de Dassin fueron permitidas en la Unión Soviética. Fue también un talentoso políglota, grabando canciones en alemán, castellano, italiano, griego, incluso en japonés. Además, por supuesto, del francés y del inglés.
A lo largo de los años también actuó como compositor, escribiendo canciones para otros cantantes de la época, como Carlos, Mélina Mercouri, France Gall y Marie Laforêt.
Se separa de Maryse tras la muerte de su primer hijo, Joshua, que lo sumió en una profunda depresión. El 14 de enero de 1978 se casa en Cotignac con Christine Delvaux, a quien conoció en Ruan en 1976. Tendrán dos hijos: Jonathan (14 de septiembre de 1978) y Julien (22 de marzo de 1980).
Muere a los 41 años de un infarto de miocardio, durante sus vacaciones en Tahití, el 20 de agosto de 1980. Fue sepultado en el Hollywood Forever Cemetery en Hollywood, California.
Lo sobreviven sus hijos, Jonathan y Julien Dassin, y sus hermanas Julie y Richelle Dassin. De entre los compositores ya fallecidos, Joe Dassin es el que genera más ingresos por derechos de autor en Francia.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy