COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, marzo 02, 2015

LOS OLIMAREÑOS (1968) SIMPLE


CONTENIDO:

LEJOS DE TREINTA Y TRES
SEMBRADOR DE ABECEDARIO

A medida que la conflictividad social aumentaba en el Uruguay de los 60 y comienzo de los 70, Los Olimareños, siendo coherentes de ese arraigo popular, plasmaron en canciones escritas por uno de los más grandes poetas y educadores del Uruguay como fue el maestro Rubén Lena, esto les valió, posteriormente del golpe de estado del 27 de junio de 1973, la prohibición a sus canciones. Cuentan los mismos protagonistas que un día les golpeó la puerta la Policía, con un papel hecho a máquina de escribir, de esas Remington, el cual no poseía firma alguna ni sello, ese papel decía que a ellos se les prohibía cantar en público y tenían prohibido participar en cualquier lugar con concentración de personas.
En 1974 comienzan su exilio, primero se iría Braulio López a Córdoba, Argentina. Allí lo detienen, lo llevan preso por un período de aproximadamente un año; luego de ahí se va a España, al arribo en el aeropuerto lo detienen nuevamente ya que las autoridades españolas sostenían que él apoyaba la dictadura argentina, superado el problema gracias a unos abogados que se enteraron del problema por medio de un grupo de uruguayos que allí residían. Mientras tanto, José "Pepe" Guerra, en Uruguay, trabajando con su señora confeccionando ropa en su casa decide emprender el viaje a España, allí se encuentra con Braulio López, para posteriormente partir a México.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy