COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, marzo 12, 2015

THE BEATLES - BANDA SONORA YE YE YE (1964)


CONTENIDO:

A HARD DAY'S NIGHT
A HARD DAY'S NIGHT (INSTRUMENTAL)
AND I LOVE HER (1964)
AND I LOVE HER (INSTRUMENTAL)
CAN'T BUY ME LOVE
I SHOULD HAVE KNOWN BETTER
I SHOULD HAVE KNOWN BETTER (INSTRUMENTAL)
I'LL CRY INSTEAD
I'M HAPPY JUST TO DANCE WITH YOU
IF I FELL
RINGO'S THEME
TELL ME WHY


A Hard Day's Night fue el tercer álbum de estudio británico grabado por los Beatles, publicado el 10 de julio de 1964 por la compañía discográfica Parlophone, con el número de catálogo PMC 1230 (mono) y PCS 3058 (estéreo).
Alcanzó la posición uno y desbancó al anterior LP del grupo, With the Beatles, y permaneciendo en ese puesto durante veintiún semanas de las treinta y ocho que se mantuvo en lista.
El álbum, aunque mostraba el desarrollo de los talentos de los compositores del grupo, mantuvo la estructura de canciones e instrumentación del rock and roll básico. Fue el primer disco del grupo en contener solo composiciones originales y el único en que el catálogo musical estuviera firmado enteramente por Lennon-McCartney. Normalmente, Paul McCartney y John Lennon contribuían a partes iguales con sus canciones en la confección de cada álbum de The Beatles, pero en A Hard Day's Night fue preponderante la autoría de Lennon en la composición de los temas, siendo el responsable de la mayoría de las trece canciones que se presentaron en este disco. Este fue también uno de los dos álbumes de los Beatles, junto con Let It Be, en que Ringo Starr no aparecía en ningún tema como vocalista principal, aunque sí lo haría en la canción «Matchbox», una versión de un tema de Carl Perkins grabado simultáneamente con las canciones del álbum A Hard Day's Night, y que fue publicado en el EP Long Tall Sally, editado el 19 de junio de 1964.
El álbum contenía algunas de sus canciones más famosas, incluida la que le daba título —con su distintivo y reconocible acorde de apertura— y «Can't Buy Me Love», las dos número 1 a ambos lados del Atlántico. Tanto el álbum como la película retrataba perfectamente la clásica imagen del grupo, tal como se les veía en la cúspide de la Beatlemanía.
El sonido de la guitarra solista de 12 cuerdas de George Harrison tendría una enorme influencia en los demás grupos musicales; la película hizo que los Byrds, entonces intérpretes de música folk, decidiesen asimilar el género del rock and roll en su grupo, creando así el género del folk rock, que tanta influencia tendría después en los mismísimos Beatles a partir de 1965. Igualmente, el éxito de los Beatles en los Estados Unidos hizo que se abriesen las puertas estadounidenses a otros grupos musicales británicos, como los Rolling Stones, los Animals, o los Kinks. Inspiraron a su vez a grupos jóvenes estadounidenses como los Beau Brummels, los Lovin' Spoonful, y otros, a escribir sus propias canciones, tomando ejemplo de lo que hacían Lennon y McCartney.
El título del álbum —y de la película— fue, al parecer, una creación accidental del baterista Ringo Starr. Aunque la frase ya constaba por entonces en el libro contemporáneo de John Lennon In His Own Write, y aparentemente ya había sido usada por él en sus días de Hamburgo.
La cara uno del álbum contenía las canciones que aparecían en la película interpretada por ellos, A Hard Day's Night. La cara dos incluía temas que fueron grabados para la película, pero que finalmente no se llegaron a usar en ella; aunque una edición del filme en los años 80 incluía un prólogo antes de los títulos de crédito, en el que sonaba el tema «I'll Cry Instead». Este fue asimismo el primer álbum de los Beatles en grabarse sobre cintas de cuatro pistas, y permitió así un mejor mezclado de las canciones para su posterior edición estereofónica.
El álbum incluía los temas «Can't Buy Me Love» y «You Can't Do That», aparecidos previamente en formato sencillo el 20 de marzo de 1964. El mismo día en que se había publicado el álbum, también se editó el sencillo «A Hard Day's Night»/«Things We Said Today».
De A Hard Day's Night se extraería material musical para los EP Extracts from the Film A Hard Day's Night y Extracts from the Album A Hard Day's Night.
A Hard Day's Night fue reeditado oficialmente en CD el 26 de febrero de 1987 (número de catálogo CDP 7 46437 2), junto con otros tres álbumes de los Beatles: Please Please Me, With the Beatles y Beatles for Sale, todos ellos publicados solamente en mono.
El álbum fue reeditado nuevamente en CD, junto con el resto de la discografía de los Beatles, el 9 de septiembre de 2009 con una nueva remasterización, tanto en mono (por tiempo limitado) como en estéreo.
En países del bloque del este de Europa tales como la Unión Soviética, el LP fue lanzado en el año 1986, con portada y contraportada distintas a la edición británica de 1964. En dicho LP, se omitía el tema When I Get Home, por alusiones a contenido erótico en la letra del tema.
En el año 2000, la revista británica Q clasificó al disco en el quinto puesto de su lista de los 100 mejores álbumes británicos de todos los tiempos.8
En el 2003, Rolling Stone lo clasificó en el número 388, en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.9 Rolling Stone clasificó también dos temas del álbum en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos: «A Hard Day's Night» en el número 153 y «Can't Buy Me Love» en el 289.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy