COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, abril 02, 2015

WILMA GOICH - (1964) SIMPLE


CONTENIDO:

HO CAPITO CHE TI AMO
TODO LO QUE SE

Wilma Goich ( Cairo Montenotte , 16 de octubre de 1945 ) es una cantante italiana.
Nacida en El Cairo Montenotte, municipio de la provincia de Savona, padres refugiados de Zara (Dalmacia), desde niña que mostraron predisposición para el canto y la música. Después de ser descalificada en el festival en Barcelona, tal vez por haber plagiado una canción, se hizo famosa en los años sesenta gracias a su participación en el Festival de San Remo en 1965, con la canción "Le colline sono in fiore".
Esta canción la dio conocer internacional mente (especialmente en las Américas) y todavía se considera su mayor éxito. En el mismo año participó en los éxitos Caravella de Bari con el derecho al amor y un beso en los dedos; precisamente para este evento sabe Teo Teocoli, que tiene una historia de amor en el momento. Al año siguiente obtuvo un gran éxito en el 14º Festival de la Canción Napolitana en 1966, donde jugó, junto con María París y La Cugine, la canción Yéyé de Maniscalco y Pattaccini 'calles' Pe y Napule.
Entre otros éxitos, en una flor ( Sanremo 1966 ) Cuidado con el amor ( un disco para el verano 1966 ), Si usted está aquí esta noche (escrito por Luigi Tenco , el tercer lugar en un disco para el verano 1967 ), A ver cuán grande es el mundo (presentada en conjunto con The Bachelors en el Festival de San Remo en 1967 ), Mis ojos ( Sanremo 1968 ), última ( un disco para el verano 1968 ) y besos besos besos ( Sanremo 1969 ). Con en la fuente asistido Canzonissima 1970 . En los años setenta, con su marido Edoardo Vianello , fundó el dúo musical I Vianella .
Ellos obtuvieron buenos resultados con Semo gente de municipio, el tercer lugar en un disco para el verano 1972 y mi Fijo ( Una unidad para el verano 1973 ), ambos escritos por Franco Califano , mientras que un disco para el verano 1974 , trajo en El último vuelo de la golondrina, compuesto texto Amedeo Minghi por Sergio Bardotti. En 1981 grabó el álbum A G7 Wilma , que contenía Así que coge y se van, portada de El ganador se lleva todo de ABBA , con el texto escrito por el mismo Goich.
En el verano de 1989 participó en el concurso de canto Un mar redonda transmitida por Canal 5, en la que presentó esta noche Si estoy aquí, con el que llegó a las semifinales, y me di cuenta de que Te amo. Al año siguiente estaba de vuelta en la carrera por la segunda edición del programa en una flor, pero, de nuevo, se detuvo a las semifinales. Con motivo del Festival de San Remo en 1994 formó parte del grupo Equipo de Italia , compuesta especialmente para el evento, cantando la canción Una vieja canción italiana.
El 8 de noviembre de 2008 , declaró a la prensa que había sido víctima de desgaste y han presentado una demanda en contra de sus prestamistas, que habían pedido € 10,000 para ayudar a su hija en dificultades económicas. Usureros a la que el Goich había abordado fueron arrestados y condenados.
En otoño de 2011 se dedica a la comedia musical Los que ... Los mejores años de Carlo Conti en Teatro Salone Margherita . En 2014, después de más de treinta años, reconstituye el dúo histórico que Vianella junto con el ex marido Edoardo Vianello.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy